Cómo es la casa inteligente para el verano

por | Ago 1, 2018 | Consumidor | 4 Comentarios

Uno de los quebraderos de cabeza de todo el mundo antes de irse de vacaciones es cómo hacer para que la ausencia de su hogar se note lo menos posible de cara a “los amigos de lo ajeno”. Todos conocemos las pautas de la policía para cuando nos vamos unos días de vacaciones y dejamos la casa sola. Algunas de ellas son:

  1. Dejar puertas y ventanas bien cerradas.
  2. Instalar un reloj programable que encienda y apague las luces.
  3. Iluminar la entrada, el porche y los patios.
  4. No desconectar el timbre de la puerta, la corriente eléctrica…
  5. No dejar un mensaje en el contestador diciendo que estamos de vacaciones.

Todas ellas “de cajón”, pero importantes de recordar.

Pero, ¿y si a estos consejos de todos los años le añadimos todas las ventajas que nos ofrece la tecnología y convertimos nuestra casa en un hogar inteligente en el que nadie sepa distinguir desde fuera si estamos o no? Transformar nuestro hogar en una casa inteligente es una apuesta por la tranquilidad y por el futuro.

En domótica ya casi todo es posible y conseguir la sensación de que, aunque la vivienda está vacía, parezca que está habitada está al alcance de un solo click. Persianas que se abren y cierran, luces que se encienden y apagan, cámaras para poder ver en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo el interior de tu hogar, detectores de humedad por si hay fugas de agua, avisos de si alguna puerta se abre… hasta robots cortacésped inteligentes, cosas que solo hace unas décadas eran de ciencia ficción hoy es cuestión de una sencilla instalación.

Las opciones son múltiples y existen alternativas para todos los bolsillos. Acércate este verano a tu tienda de electrodomésticos de confianza y deja que te cuenten todo lo que puedes hacer para tener un hogar más seguro en tus vacaciones.