Boletín septiembre 2018

por | Sep 25, 2018 | Boletín mensual

cabecera fece
Septiembre 2018
Fece inform@
 
cabecera fece
     
Editorial
Los puntos de venta, las cargas administrativas y el compromiso de FECE
Por José Prat

En los últimos tiempos han ido recayendo una serie de obligaciones sobre las tiendas, lo que supone una carga administrativa difícil de asimilar para nuestro comercio. Por ello FECE inició este año una serie de jornadas de formación en diferentes puntos de la geografía, además de nuestros boletines, guías y circulares. Este mes incorporamos una serie de vídeos en los que respondemos a las principales preguntas que se hacen los profesionales del sector electro.
…continuar leyendo
.

 
banner organizaciones
 
 
 
FECE CON…
Canon digital. ¿Sabes cuándo estás exento de pagarlo?
Como todos sabemos ya, el canon digital ha vuelto. Esto implica tener que cobrarlo por cada producto sujeto al mismo que vendemos. Sin embargo hay supuestos en los que el comprador está exento de pagarlo, por ejemplo cuando el producto se usa exclusivamente para uso profesional, y esta exención habitualmente se acredita con un certificado. …continuar leyendo
 
INFORMACIÓN PARA TIENDAS
Facturación electrónica obligatoria. ¿Un cambio próximo en España?
Reducir el fraude fiscal es uno de los objetivos de la Unión Europea. En los últimos años los distintos organismos de la Unión han trabajado por ello y en especial el principal organismo de la UE creado para combatir estas actividades es la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF). …continuar leyendo
 
ESTE MES CONOCE…
Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo
Al frente del Ministerio encargado de las políticas de comercio desde junio, Reyes Maroto se ha mostrado desde el inicio de su legislatura como una defensora de la modernización del comercio minorista. …continuar leyendo
 
  agenda Consulta las actividades previstas este mes
 
             
  MÁS NOTICIAS          
             
  LA NOTICIA DEL MES…
MEJORAN LAS EXPECTATIVAS DE LOS ESPAÑOLES

Los consumidores españoles consideran que las previsiones económicas del país mejoran Y muestra un mayor optimismo no solo en las previsiones macroeconómicas, sino también en las del consumo en los hogares.
…continuar leyendo

EVOLUCIÓN ECONÓMICA
DESCENSO EN EL ICC DEL MES DE AGOSTO

El Índice de Confianza del Consumidor de agosto se ha situado en 102,4 puntos, lo que supone un descenso de 3,7 puntos con respecto a julio. Este descenso se debe al retroceso en la valoración de la situación actual y a la caída de las expectativas.
…continuar leyendo

COMPROMETIDOS CON…
FECE DEJA DE COLABORAR CON CAIXABANK

Como consecuencia de la decisión de abrir un comercio de electrodomésticos en Málaga, FECE ha procedido a la resolución unilateral del convenio de colaboración que mantenía con Caixabank Consumer Finance.

…continuar leyendo

 
             
 
  correo Cuéntanos tus ideas e iniciativas enviándonos un mail a boletin@fece.org y síguenos en: Facebook Twitter
logos asociaciones
    INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE FECE

Los datos personales tratados para gestionar la relación contractual y, en su caso, remitirle información comercial por medios electrónicos, se conservarán hasta el fin de la relación, baja comercial o los plazos de retención legales. Puede ejercer sus derechos en la dirección indicada del responsable o en boletín@fece.org. RESPONSABLE: FECE, Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) 28036 Madrid ( MADRID ), fece@fece.org, V78082591 FINALIDAD Gestionar el alta, cumplir con las funciones y fines descritos en los Estatutos y, remitirle comunicaciones informativas y comerciales relacionadas con nuestro ámbito, inclusive por medios electrónicos. LEGITIMACIÓN: Ejecución del acuerdo de afiliación e interés legítimo en remitirle informaciones comerciales de interés para nuestro ámbito. CESIONES: Organismos públicos y privados necesarios para nuestros fines y, las legalmente previstas. CONSERVACIÓN: Durante alta a la entidad y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades. DERECHOS: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).

NO DESEO RECIBIR INFORMACIÓN COMERCIAL

Utilice este enlace para ejercer sus derechos