FECE firma un protocolo con ECOLEC para facilitar la gestión de los RAEEs en las ventas online

por | Oct 23, 2018 | Boletín mensual, Medio Ambiente, Normativa legal

La creciente incorporación de las tiendas al negocio de la venta online requiere tener en cuenta todos los aspectos de la gestión de los RAEEs que van asociados a las ventas.

Como todos conocemos, existe una obligación por parte de la tienda de recoger de forma gratuita el aparato usado, con su correspondiente albarán, asegurándose, además, de  su correcta gestión, y en el caso de la venta online las obligaciones son las mismas que se vienen realizando en los puntos de venta “físicos”.

Por esta razón y para dar respuesta y cumplimiento a las citadas obligaciones desde FECE hemos firmado un protocolo con la Fundación ECOLEC, que contempla la retirada y posterior gestión del RAEE procedente de las operaciones realizadas vía online en las plataformas logísticas de nuestra distribución, y también en las plataformas de terceros (empresas de logística, agencias de transporte),debiendo estar estas últimas dadas de alta como “plataformas de la distribución en el ámbito del RAEE” conforme al RD 110/2015.

La puesta a disposición del RAEE desde las plataformas logísticas llevará aparejada una compensación económica por parte de ECOLEC que reducirá los costes de recogida del aparato usado.

La gestión de las solicitudes de recogida se realizará a través de las sociedades que realizan las operaciones de venta on line.

Desde FECE veíamos la necesidad de resolver la gestión de los RAEE procedentes de la venta online de nuestros socios, por tanto hemos impulsado la firma de un protocolo con la Fundación ECOLEC para la gestión de los RAEEs a retirar de las Agencias de Transporte, por parte de ECOLEC, en nombre del socio vendedor.