Crece el comercio electrónico en España por encima del 25%

por | Ene 18, 2019 | Boletín mensual, Info para tiendas

El comercio electrónico en España crece por encima del 25% en el segundo trimestre de 2018, lo que supera ampliamente los ratios de crecimiento del comercio offline. Según los datos facilitados por la CNMC (Comisión Nacional del los Mercados y la Competencia), la facturación de las transacciones comerciales online en España alcanzó los 9.333 millones de euros en el segundo trimestre del pasado año, un 27,2% más que en el mismo periodo del año anterior. 

El comercio electrónico en España crece por encima del 25% en el segundo trimestre de 2018

En comparación con el trimestre anterior de 2018 la cifra se incrementó un 4%. 

Por sectores, los viajes y operadores turísticos fueron los que más dinero movieron, con el 14,8% de la facturación total, el transporte aéreo, con casi un 12%, la ropa, con un 5,5% y hoteles y alojamientos con un 5,1. Si descontamos la ropa, el resto de los sectores, que se enmarcan en el turismo prácticamente, suponen el 30% de las compras online.

Si vemos los datos distribuidos geográficamente, las páginas web de comercio online en España acumularon el 52,4% de los ingresos (de los que el 19% procedían de extranjeros que compraban en ellas) y el 47,6% han sido transacciones de españoles pero en tiendas online de fuera de nuestro país.

Más información en CNMC