Crecen las ventas online de electrónica de consumo y caen las offline

por | May 21, 2019 | Boletín mensual

Las ventas de electrónica de consumo han caído un 1,7% en el primer trimestre de 2019, informa Marrón y Blanco.

Las ventas online han presentado una subida del 10% de las ventas, experimentando el crecimiento del sector, frente a la venta tradicional de manera offline, que se ha visto disminuida en un 4%.

Al igual que en los meses pasados, el producto más vendido ha sido el televisor LCD, que ha experimentado un crecimiento del 37% de la venta en unidades y un 42% en valor. Asimismo, han aumentado las transacciones de soportes de televisor, pantallas LED, DVD grabadores, sistemas AHS, barras de sonido y algunos altavoces.

Frente a este crecimiento, los productos que han presentado pérdidas de hasta dos dígitos han sido las videocámaras, plasmas, reproductores de DVD, DVD portátiles, minialtavoces, MP3, MP4 y algunos auriculares.

El fenómeno de “venta híbrida”, mediante el cual los consumidores comparan precios en el soporte digital de una tienda antes de acudir a la tienda física o viceversa, está tomando cada vez más importancia, como indica El Confidencial. Según indica el periódico digital, el 5% de las ventas totales de los vendedores minoristas en España lo ocupa el e-commerce, ya que cada vez más personas observan los productos en internet antes de visitar la tienda.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indica en sus estadísticas que el comercio electrónico facturó 9.333 millones de euros en el segundo trimestre del pasado año, un 27,2% más que el anterior, con 159,2 millones de transacciones.