Trucos para mantener limpios tus electrodomésticos

por | Mar 11, 2020 | Comercio, Consumidor, Feceresponde, Medio Ambiente

Cuando hablamos de nuestros electrodomésticos, la limpieza no es solo una cuestión de higiene. Mantenerlos limpios ayuda también a prolongar su vida útil y a que su funcionamiento sea mejor.

Por esa razón vamos a ver cómo limpiar nuestros principales electrodomésticos (los que más usamos) y lograr asi que funcionen mejor y no sufran. Analizaremos los denominados “puntos críticos” de la cocina, es decir ahí donde más gérmenes se acumulan.

Empecemos por el más utilizado y que siempre está en marcha.

Frigorífico:

Limpiar con frecuencia el interior de nuestro frigorífico evitando que se acumulen manchas o residuos indeseados, es una medida de higiene fundamental para no acabar llevándonos a la boca gérmenes que puedan hacernos enfermar. Por lo que conviene pasar una bayeta con agua y jabón con frecuencia por las bandejas del frigorífico y limpiar inmediatamente cualquier líquido que se pueda derramar en su interior.

Una vez al mes o cada dos meses como máximo haz una limpieza mas a fondo del interior del frigorífico sacando todas las baldas y cajones para limpiarlas por separado y a fondo en el fregadero.

Un truco muy práctico es mezclar bicarbonato sódico en agua tibia y limpiar el interior de la nevera con la pasta creada.

Una vez limpia, puede resultarte muy útil colocar un ambientador en su interior para evitar los malos olores. El mítico limón con hierbas aromáticas funciona ?. Pruébalo, pero no te olvides de él y cámbialo a menudo.

Lavadora:

La zona mas critica de la lavadora es la goma. Ahí es donde se acumulan los restos de jabón de cada lavado y acaba provocando malos olores.

Pasa regularmente un paño húmedo para limpiarla y evitar que se acumule la suciedad.

También es importante mantener limpio el cajón del jabón. Cada pocos meses límpialo a fondo con agua tibia y comprueba que no se le ha quedado ningún resto de jabón en las paredes y por la parte de abajo.

Lavavajillas:

Para limpiar el lavavajillas, extrae el filtro y lávalo bajo el agua corriente con ayuda de un cepillo o un cepillo de dientes. Limpia las paredes internas de lavavajillas con vinagre blanco.

El método para eliminar los malos olores del lavavajillas, que provienen de los restos acumulados de comida, es limpiarlo todo por dentro bien y colocar medio limón en las cestas superiores (sustitúyelo cada dos o tres lavados).

Microondas:

El método más sencillo para limpiar el microondas es pasarle con frecuencia un paño mojado en una mezcla de agua y vinagre. Y para una limpieza mas a fondo, mete en el microondas un recipiente lleno de agua con vinagre, enciende a la máxima temperatura durante dos minutos y después seca el interior con un trapo. Si está muy sucio, usa el detergente del lavaplatos. Y por supuesto limpia el interior cada vez que se manche, aunque sean unas gotas ya que nos costará menos limpiarlo a fondo cuando nos pongamos a ello.