COMUNICADO SOBRE EL CIERRE DE TIENDAS

por | Mar 19, 2020 | Comercio, Comunicados de prensa, Info para tiendas, Normativa legal

Buenos días,

Quisiéramos agradecer desde FECE la labor que todas las tiendas, plataformas, grupos y asociaciones están llevando a cabo en esta situación tan extremadamente complicada. Como ya adelantábamos en nuestro comunicado de ayer, las dificultades para que las tiendas de electrodomésticos permanecieran abiertas se estaban haciendo cada vez mayores.

A pesar de nuestros esfuerzos, en la reunión mantenida ayer en la Conferencia Sectorial de Comercio Interior con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y las CCAA, finalmente se decidió el cierre físico de las tiendas de electrodomésticos, permitiendo únicamente la reparación de los aparatos y la venta online y telefónica. Nos consta que la Guardia Civil ha emitido una nota operativa en la que se confirma la aplicación de este cierre de forma inmediata.

Por este motivo, indicar los siguientes aspectos:

• Por motivos de fuerza mayor, los comercios deben permanecer cerrados.

• Se autoriza la entrega de aparatos con un máximo de 2 operarios. La entrega se podrá hacer en el domicilio del cliente pero cumpliendo las medidas de seguridad e higiene ya conocidas. Los operarios deberán llevar la documentación acreditativa (albaranes, autorización de la empresa, etc.)

• Sugerimos la comunicación de los datos de contacto (Teléfono y/o web) a la base de datos de clientes de cada tienda o plataforma para la atención urgente.

• Por si os sirve de utilidad, adjuntamos modelo de cartel para la puerta de las tiendas, para ser personalizado con los datos de contacto.