FECE firma un acuerdo con Redexis para comercializar la energía fotovoltaica en viviendas particulares

por | Jun 21, 2020 | Comercio, Comunicados de prensa, Info para tiendas

 

  • Supone ahorros de hasta un 50% en la factura eléctrica de hogares y negocios y contribuye a la reducción de dióxido de carbono.

 

  • Más de diez millones de chalés en España se pueden beneficiar de estas instalaciones.

 

Madrid, 9 de marzo de 2020. FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos) ha firmado un acuerdo con Redexis, compañía de infraestructuras energéticas, para la venta de instalaciones fotovoltaicas (energía solar) a hogares, negocios e industrias para promover el autoconsumo y reducir la huella de carbono. Según fuentes de la empresa se pueden lograr ahorros en la factura eléctrica de hasta un 50%, lo que representa para un cliente residencial unos 800 euros anuales.

FECE lo distribuirá a través de sus 6000 comercios, en los que se incluyen marcas destacadas como Milar, Expert y Tien21, entre otras.

En palabras de Andrés Oliva, director de Expansión B2Cde Redexis, “la voluntad de Redexis es impulsar este tipo de energía limpia en un país con tanto potencial como España, dando un paso más en el proceso de transición energética hacia el modelo sostenible y eficiente para las familias. Para dar el impulso a estas instalaciones necesitamos llegar al cliente final a través de la experiencia y la capilaridad de FECE, donde sus establecimientos podrán ofrecer al cliente una solución llave en mano”

Para el presidente de FECE, Diego Giménez, Redexis, como operador de infraestructuras energéticas con una base consolidada de más de 700.000 clientes residenciales e industriales, cuenta con la fiabilidad y las capacidades necesarias para lanzar esta nueva línea de negocio en un momento idóneo para el impulso de la energía solar. Por nuestra parte, hemos detectado un mercado potencial de diez millones de chalés que hay en España que podrían optar a este tipo de soluciones.

Según Redexis las soluciones de autoconsumo basadas en energía fotovoltaica pueden generar ahorros de hasta el 50% en la factura eléctrica en viviendas y negocios. Tras una etapa inicial de precomercialización para hogares y negocios de Gran Canaria, Murcia, Cádiz y Sevilla, la compañía desarrollará estas soluciones a escala nacional y para todo tipo de clientes.

España tiene uno de los índices de radiación más altos de Europa, lo que nos permite ser más productivos en la generación de este tipo de energía. Son ya muchos los hogares europeos que disfrutan de los beneficios y ventajas de este sistema de autoconsumo. Redexis propone a las familias y a los negocios e industrias una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente, con un producto de autoconsumo que supone un ahorro importante en el consumo eléctrico y que proporciona control sobre su producción energética para hacer más económico su consumo.

Sobre FECE

FECE o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos agrupa a más de 6.000 comercios españolesy 100 plataformas regionalesque generan empleo directo a más de 35 mil personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las Centrales de los Grupos de Distribución adscritas a FECE son CEMEVISA, CONZENTRIA, SEGESA-REDDER y SINERSIS. La Federación está presente en diferentes organismos a nivel nacional como la Confederación Española de Comercio (CEC), Cepyme, Confemetal y CEOE, y a nivel internacional en Business Europe y EuroCommerce.

 

Sobre Redexis

Redexis es una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno. Opera más de 10.800 kilómetros de infraestructuras energéticas propias a lo largo de once comunidades autónomas, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes. Además, Redexis está impulsando el gas vehicular a través de inversiones en nuevas infraestructuras para la movilidad. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión con cerca de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010 y trabaja siempre con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Redexis genera más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. En 2019 ha sido reconocida como líder del ranking de GRESB en materia ESG (Environmental, Social and Governance), con la calificación máxima otorgada de cinco estrellas.