Redexis y FECE firman un acuerdo para colaborar en la captación de nuevos clientes de gas natural

por | Jul 6, 2020 | Comercio, Comunicados de prensa, Consumidor, Energía Fotovoltaica, Feceresponde, Info para tiendas, Medio Ambiente

 

  • Por medio de este acuerdo, FECE y sus entidades adheridas colaborarán en la comercialización de puntos de suministro de gas natural y en el desarrollo de instalaciones gasistas

 

  • Este acuerdo se suma al que ya anunciaron ambas entidades el pasado mes de marzo para la comercialización de soluciones fotovoltaicas de autoconsumo solar

 

Madrid, 6 de julio de 2020.- Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) para colaborar en la captación de nuevos clientes de gas natural.

Concretamente, y por medio de este acuerdo, aquellas entidades adheridas a FECE que decidan sumarse a esta iniciativa colaborarán con Redexis en la comercialización de nuevos puntos de suministro de gas natural y en el desarrollo de instalaciones gasistas, obteniendo una remuneración económica por parte de Redexis como contrapartida y en función de los servicios prestados.

Este acuerdo se suma al ya anunciado por ambas entidades el pasado mes de marzo para la comercialización de instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo de Redexis en los establecimientos de las entidades asociadas a FECE, entre las que se incluyen las marcas más destacadas del sector. Un acuerdo con el que Redexis inició una nueva apuesta por las energías renovables y el autoconsumo energético como soluciones sostenibles para la transición energética junto al gas natural, el gas vehicular, el hidrógeno y los gases renovables.

Redexis aborda el reto de la economía sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en el sector energético impulsando, precisamente, todas las ventajas del gas natural; una fuente de energía baja en emisiones y cuyas aplicaciones industriales y vehiculares permiten eliminar por completo la emisión de partículas y otros gases contaminantes frente a los combustibles fósiles convencionales. El gas natural, que entre otras ventajas apoya la penetración de energías renovables en sectores tradicionalmente contaminantes como el de la producción eléctrica, es además una de las fuentes de energía más económicas para consumos residenciales medios y elevados, con ahorros sostenibles a futuro. También presenta ventajas para las industrias y el sector terciario, puesto que requiere inversiones iniciales menores que las de otras alternativas y también un menor espacio de almacenamiento, generando de ese modo menos costes de mantenimiento.

 

Sobre Redexis

Redexis es una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno. Opera más de 11.100 kilómetros de infraestructuras energéticas propias a lo largo de once comunidades autónomas, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes. Además, Redexis está impulsando el gas vehicular a través de inversiones en nuevas infraestructuras para la movilidad. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión con cerca de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010 y trabaja siempre con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Redexis genera más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. En 2019 ha sido reconocida como líder del ranking de GRESB en materia ESG (Environmental, Social and Governance), con la calificación máxima otorgada de cinco estrellas.

 

Sobre FECE

FECE o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos agrupa a más de 6.000 comercios españolesy 100 plataformas regionalesque generan empleo directo a más de 35 mil personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las Centrales de los Grupos de Distribución adscritas a FECE son CEMEVISA, CONZENTRIA, SEGESA-REDDER y SINERSIS. La Federación está presente en diferentes organismos a nivel nacional como la Confederación Española de Comercio (CEC), Cepyme, Confemetal y CEOE, y a nivel internacional en Business Europe y EuroCommerce.