Optimus Electrodomésticos, miembro de pleno derecho de FECE

por | Jul 20, 2020 | Comunicados de prensa

Optimus Electrodomésticos, miembro de pleno derecho de FECE

 

20 de julio de 2020La Asamblea General de FECE aprobó el pasado 25 de junio de 2020 por unanimidad la incorporación de Optimus como miembro de pleno derecho de la Federación, entrando a formar parte de su Junta Directiva y del Comité de Grupos.

Optimus Electrodomésticos es un grupo nacional de compras que se constituyó en Enero de 2017, y está formado por Eldisser y HGM, agrupa una red de más de 800 tiendas de electrodomésticos y muebles de cocina, estando identificadas con las marcas ‘Master Cadena’, ‘Master Kitchen´, ‘Mi Electro’ y ‘Pascual Martí’, prestando servicio a las tiendas a través de cinco almacenes logísticos estratégicamente situados en Madrid, Vigo, León, Sevilla y Valencia.

 

FECE o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos agrupa a más de 6.000 comercios españoles y 100 plataformas regionales que generan empleo directo a más de 35 mil personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las Centrales de los Grupos de Distribución adscritas a FECE son CEMEVISA, CONZENTRIA, SEGESA-REDDER , SINERSIS y OPTIMUS. La Federación está presente en diferentes organismos a nivel nacional como la Confederación Española de Comercio (CEC), Cepyme, Confemetal y CEOE, y a nivel internacional en Business Europe y EuroCommerce.

 

Carlos Moreno-Figueroa, Secretario General de FECE, manifiesta: “La incorporación de Optimus a la Federación refuerza nuestra representación de la distribución agrupada, y redundará sin duda en la mejor defensa de sus intereses”.