Entrevista a Carlos Moreno-Figueroa en Radio Intereconomía

por | Oct 21, 2020 | Comercio, Consumidor, Noticias

“Si el Gobierno no actúa puede desaparecer un tercio del comercio en España”

El portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC) y Secretario General de FECE, Carlos Moreno- Figueroa, ha señalado en Radio Intereconomía que la situación que atraviesa actualmente el comercio es de “absoluta debacle” debido a restricciones y a los  “mensajes negativos” que están enviando las autoridades. “Nos están condenando”, lamenta.

Moreno-Figueroa alerta de que si el Gobierno no toma medidas puede desaparecer un tercio del comercio en España y “más de 600.000 personas” quedarse en el paro. En este sentido ha denunciado que desde marzo le ha pedido al Gobierno medidas de reactivación del comercio y la economía que no se han puesto en marcha. “Si el comercio no funciona, España no va a funcionar”, asegura.

Entre esas medidas desde la patronal abogan por reducir impuestos, cheques de consumo para familias desfavorecidas y planes renove para productos como los electrodomésticos.

Preguntado por un posible cierre de la actividad para intentar salvar la Navidad, el portavoz de CEC asegura que el comercio “no es foco transmisor de ningún virus” y que un cierre ahora del comercio “no va a cambiar nada, va a ser la puntilla”.

Pincha aqui para escuchar la entrevista completa