Ventajas de un Plan Renove de electrodomésticos

por | Ene 13, 2021 | Comercio, Consumidor, Info para tiendas, Normativa legal, Noticias

Desde FECE llevamos tiempo reclamando un Plan Renove de Electrodomésticos a nivel nacional, incluso antes de que la crisis de la Covid19 nos golpeara de lleno.

Algunas Comunidades Autónomas ya los han puesto en marcha. Pero no todas. Por ello desde la Federación vemos ya urgente la puesta en marcha de un Plan a nivel Nacional.

¿Por qué un Plan Renove?

Un Plan Renove de electrodomésticos ayudará a:

  • Activar el consumo y dinamizar la economía
  • Paliar los efectos del colectivo afectado por la pobreza energética (los nuevos electrodomésticos son mas eficientes y consumen menos energía que los ya obsoletos)
  • Contribuirá al cumplimiento de los objetivos medio ambientales del país
  • Evitará la deslocalización industrial de las plantas instaladas en nuestro territorio
  • Y contribuirá al mantenimiento y creación de empleo en el sector

Como ya os informábamos en este post  los fondos necesarios para su puesta en marcha deberían partir del Fondo Nacional de Eficiencia Energética gestionado por el IDAE, los fondos europeos FEDER que seguro pueden flexibilizarse en sus requisitos en la situación actual. Incluso las nuevas iniciativas que actualmente está estudiando la Comisión en Bruselas para dinamizar la economía a nivel europeo, iniciativas que hablan directamente de planes de ayuda a la adquisición de vehículos y otros.

Y si se hace para vehículos nuestra pregunta es por qué no para electrodomésticos. Un sector que da trabajo a mas de 70. 000 personas, que cuenta con 6.750 establecimientos de distribución y 10 plantas de fabricación nacionales y que es generador de actividad económica a nivel nacional, necesita del apoyo institucional ahora más que nunca para seguir creciendo.