LAS PRINCIPALES ASOCIACIONES DEL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA SE UNEN PARA REIVINDICAR EL FUTURO DE UNAS EMPRESAS QUE CONTRIBUYEN AL 19,2% DEL PIB ESPAÑOL

por | Feb 19, 2021 | Comunicados de prensa

FECE ha participado en la rueda de prensa celebrada para presentar la iniciativa creada entre asociaciones del comercio y de la hostelería, para reivindicar el futuro de los sectores y reclamar ayudas urgentes.

Ante la gravedad de la situación generada por la crisis sanitaria y sus dramáticas consecuencias para el comercio y la hostelería, las principales patronales de estos sectores se han unido en una gran alianza con el fin de exigir a las diferentes Administraciones Públicas la adopción de medidas compensatorias por los graves perjuicios causados por los cierres y limitaciones de actividad establecidos.

Estas organizaciones se han unido en una gran alianza para representar a la mayoría del comercio y hostelería del país: agrupan más de 730.000 establecimientos conjuntamente y genera 4,9 millones de puestos de trabajo. Los sectores comerciales y de hostelería tienen un peso en la economía española del 19,2%, siendo una de las actividades más relevantes de la estructura productiva. Constituyen la parte más importante de la economía española en términos de empleo, (17,1% afiliados a la seguridad social, según la CEOE).

Entidades integrantes de la Alianza del Comercio y Hostelería de España

Acotex
Amicca
Anceco
CEC
Comertia
Eurelia
FECE
Hostelería de España

Marcas de Restauración

 Como no podía ser de otra manera, FECE participa activamente en esta iniciativa y esperamos den pronto el fruto deseado.

Podéis descargar la Nota de Prensa aquí NPrensa_ALIANZA