Como promocionar mi negocio en redes sociales

por | Mar 17, 2021 | Comercio, Consumidor, Info para tiendas

Admitámoslo, la venta online ha venido para quedarse. Con la pandemia los canales de compra por internet se han popularizado de manera considerable y hoy no hay negocio, sea del sector que sea, que no se plantee aumentar sus ventas gracias a los canales online. Por eso se hace imprescindible tener unas nociones básicas de cómo promocionar nuestro negocio en las redes sociales que es ni mas ni menos que el lugar donde se encuentran todos nuestros clientes y donde también ellos esperan encontrarnos a nosotros.

 

En este post os contábamos como vender online a través de una web con un ecommerce y los pasos que teníais que dar para crearla. Hoy os vamos a contar como aprovechar las redes sociales para darnos a conocer y vender nuestros productos directamente en ellas.

 

Crea unos perfiles

 

Si no tenéis perfiles en Facebook y en Instagram crearlos. Es muy sencillo, solo hay que seguir los pasos que te va marcando la plataforma de principio a fin.

Lo recomendable es empezar con Facebook creando una página de empresa que, una vez creada asociaremos con la cuenta del mismo nombre que habremos creado en Instagram. Tened en cuenta que las dos cuentas deben ser de empresa, no personales, de esta forma podréis acceder a todas las herramientas que estas plataformas ofrecen a las empresas para vender y para promocionarse.

 

Instagram Shopping

 

Para crear vuestra tienda en Instagram y vender directamente desde vuestro perfil tenéis que crear vuestra tienda online en Facebook, de ahí la importancia de tener las dos cuentas asociadas.

Facebook os ofrece la posibilidad de subir vuestro catálogo de productos para que vuestros clientes puedan verlos y compraros directamente. Es muy sencillo. Una vez mas sólo hay que seguir los pasos que te va marcando la plataforma.

 

Promociona tus post

 

Por último existe la posibilidad de promocionar un post entre la audiencia que nosotros queramos, para llegar a más gente y darnos a conocer a una audiencia más amplia. Esta herramienta la ofrecen las dos plataformas y permite segmentar el público al que nos queremos dirigir e incluso acotar el gasto que queremos dedicar a esta promoción.

Es la mejor manera de llegar a más personas y de obtener más seguidores de manera rápida, lo que lógicamente se traduce si lo hacemos bien en más ventas.