Placas solares ¿Dónde las compro?

por | Dic 1, 2021 | Comercio, Consumidor

La energía solar está cada vez más al alcance de todos. Grandes empresas o particulares, todos podemos acceder a esta energía limpia, sostenible y mucho más económica. Pero a la hora de plantearnos su instalación, suelen surgir algunas dudas lógicas que vamos a tratar de resolver con la ayuda de nuestro partner Anidia 

 

¿Dónde las compro?

 

Lo primero es contactar con una empresa especializada en energía solar como Anidia, que visite nuestra casa y nos haga un presupuesto a medida. En función de la orientación, del espacio que tengamos para la instalación y de la potencia que necesitemos, el presupuesto variará.

 

¿Es complicada la instalación?

 

La instalación es sencilla, segura y necesita poco mantenimiento. En tan solo un día podrás disfrutar de sus ventajas. Dicho y hecho.

 

¿Cuánto me puedo ahorrar?

 

Con una instalación de placas fotovoltaicas en tu vivienda puedes ahorrar hasta un 40% en tu factura de la luz. Un dato realmente a tener en cuenta dado el elevado precio de la energía en los últimos meses.

Además, los paneles tienen un rendimiento de hasta 85% después de 30 años. Con lo que disfrutarás de este ahorro muchos años y en muy poco tiempo verás amortizada tu inversión.

 

¿Se pagan tasas por su instalación?

 

Tras la aprobación del Real Decreto 15/2018 queda derogado el cargo que se imponía al auto consumidor por la energía generada y consumida en su propia instalación, el denominado “impuesto al sol”. Por lo que no debes pagar ningún tipo de tasa por tener instaladas placas fotovoltaicas. Y no solo eso, en la mayoría de los casos podemos acogernos a ayudas por pasarnos a una energía de las denominadas verdes.

 

¿Cuánto me va a costar?

 

Como hemos comentado, todo dependerá de tus necesidades, pero en Anidia disponen de diferentes ofertas según cada caso. Lo mejor es preguntar, que nos den un presupuesto, hacer números y tomar una decisión.