Carta del Presidente de FECE

por | Dic 21, 2021 | Blog, Editoriales

Estimados Asociados:

Termina un año más y como ya es tradición, me dirijo a todos vosotros para hacer balance de estos últimos doce meses. Pero antes de nada quiero agradeceros a todos el trabajo realizado, así como la confianza depositada en mi persona al renovar nuevamente mi presidencia al frente de la Federación. Es todo un honor y un privilegio que os agradezco de corazón.

El año que termina lo hace cargado de retos para el sector. La pandemia de la Covid 19 lejos de desaparecer sigue muy presente y la situación actual del transporte de mercancías con la crisis de suministros que está provocando, dibuja un panorama complicado al que deberemos hacer frente desde la unión y el trabajo conjunto. Ahora más que nunca es vital que caminemos todos a una como lo que somos; un sector fuerte, unido y profesional. Somos una parte importante de la estructura empresarial de este país, generadores de empleo y riqueza para nuestros pueblos y ciudades y así debemos seguir.

En este sentido quiero reafirmar desde aquí el compromiso de FECE y de esta presidencia con la labor que venimos desempeñando desde nuestra posición, cada vez más afianzada de lobby frente a las Administraciones Públicas.

Nuestro trabajo diario tanto con otras asociaciones empresariales como con políticos del más alto nivel está dando sus frutos. Nuestra voz se escucha en todas las administraciones y nuestras reivindicaciones están llevando a los políticos a llegar a acuerdos que favorezcan, no solo la creación de empleo sino también el apoyo a las empresas y a la creación de acciones que beneficien el comercio y la sostenibilidad.

Una de estas reivindicaciones es, como ya sabéis, la puesta en marcha de una campaña de Planes Renove que incentiven a los consumidores a la compra de nuevos electrodomésticos más eficientes. Estas acciones han demostrado en el pasado su efectividad en todos los órdenes, incentivando el consumo, renovando el parque obsoleto y contribuyendo al ahorro energético. Tanto es así que cada vez son más las Comunidades Autónomas que se están uniendo a esta iniciativa lo que, junto con nuestra labor constante nos lleve a lograr lo que es tan necesario para todos; la implantación de un Plan Renove a nivel Nacional.

Este año está siendo también el año del clima. La conferencia de Glasgow del pasado mes de noviembre, constató la necesidad, cada vez más apremiante de tomar acciones en pos de la protección y el cuidado a nuestro planeta Y ahí, fabricantes y distribuidores de electrodomésticos tenemos mucho que aportar.

Por esta razón desde FECE estamos comprometidos con un desarrollo sostenible y la protección medioambiental, como no podría ser de otra manera y en esa dirección vamos a seguir trabajando sin descanso. Desde nuestra presencia en CEOE, CEPYME, CEC y CONFEMETAL, abogamos por la implementación de los ODS establecidos por la ONU y por un desarrollo sostenible, que seguiremos impulsando en cuantas actividades desarrollemos en FECE. Es por ello por lo que colaboramos activamente con diferentes asociaciones y con la Fundación Ecolec, Recyclia y Ambilamp para que la gestión de residuos se haga de manera eficiente y con arreglo a la legalidad y a nuestra responsabilidad y compromiso con el planeta.

Tenemos un año por delante con grandes y fascinantes retos que vamos a afrontar como siempre lo hemos hecho, con la unidad de todos, dando lo mejor de cada uno de nosotros para garantizar no solo el futuro del sector, sino también el compromiso de todos con nuestro papel vertebrador de la sociedad y nuestra responsabilidad medioambiental.

Os deseo lo mejor para este año que comienza y siempre a vuestra disposición.