Cursos online y gratuitos reconocidos por el SEPE para mejorar las competencias digitales.

por | Feb 21, 2022 | Info para tiendas, Noticias

La situación ocasionada con motivo de la pandemia COVID-19 ha puesto de manifiesto de manera evidente la importancia para la sociedad de la transformación digital y el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el tejido productivo, por lo que, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ofrece una nueva convocatoria de cursos 100% subvencionados, enfocados a mejorar estas competencias.

El sector del comercio y sus trabajadores se enfrentan a un gran número de retos adaptados a los nuevos hábitos de consumo y las tendencias actuales de los usuarios: Las competencias digitales se han vuelto imprescindibles para evolucionar y crecer en el mercado actual.

La modernización en los sistemas de pago, el pago en tienda a través de una aplicación, el comercio online, saber utilizar los canales sociales para la venta sabiendo que un 44% de los consumidores usa las redes sociales para buscar productos o la seguridad informática de nuestro negocio, son algunos de los puntos clave que ayudarán a conseguir una mejor experiencia para el cliente y, por tanto, la diferenciación dentro de un mercado tan competitivo.

Esta formación tiene como propósito que los profesionales, adquieran y mejoren las competencias relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital. Dentro del catálogo de cursos gratuitos se abordan áreas imprescindibles como Google analitycs, datamining, big data, seguridad informática, marketing digital o comercio electrónico, entre otros.

Los cursos TIC gratuitos ya cuentan con inscripción abierta y se puede solicitar plaza desde la página de Cursos Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE con más de 20 años de experiencia: https://www.cursosfemxa.es/tic-fece

Además, los profesionales que quieran especializarse en otras áreas cuentan con más oferta gratuita de formación, estatal o autonómica, aquí: https://www.cursosfemxa.es/fece

Todos estos cursos se realizan a título personal por lo que no se necesita ningún tipo de autorización por parte de la empresa, ya que no se realiza a través del crédito de formación, ya están subvencionados y son completamente gratuitos.

Para cualquier consulta o duda está a disposición de cualquier persona interesada el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com