Cómo elegir una alarma para mi casa

por | May 11, 2022 | Blog

Si a cualquiera de nosotros nos preguntan qué es lo más importante en nuestra vida, muchos responderíamos que nuestra familia. Su seguridad es prioritaria y por esa razón muchas personas deciden instalar una alarma en casa. Para sentirse protegidos en todo momento y proteger a los que más quieren.

 

Pero a la hora de tomar la decisión surgen dudas sobre qué alarma elegir y cómo instalarla. Por eso hoy nuestro partner ADT, especialista en sistemas de seguridad para hogares y negocios, nos ayuda a decidir.

 

¿Qué debes tener en cuenta para instalar la alarma más adecuada para tu hogar?

 

Como nos recomiendan desde ADT, antes de instalar la alarma de tu hogar, debes plantearse qué nivel de protección necesita tu vivienda, en función de las características específicas del inmueble. Por ejemplo, el riesgo de intrusión es mayor en los chalets y las plantas bajas que en los pisos situados a mayor altura. También debes tener en cuenta si la casa que quieres proteger es una segunda residencia o está situada en una zona rural.

 

Después de considerar todos estos factores, es hora de escoger qué dispositivos quieres que incorpore tu alarma antirrobo. Los sistemas de seguridad para el hogar suelen incluir, al menos, los siguientes elementos:

 

  • Detectores de alarma. Para que un sistema de seguridad para el hogar sea efectivo, debe incorporar una serie de detectores de alarma. Además de las cámaras de video vigilancia, hoy en día podemos encontrar una amplia gama de detectores de alarma: detectores de incendios, de movimiento, de rotura, de inundación, etc.
  • Panel de control. Se trata de un pequeño dispositivo que permite gestionar todas las funciones que ofrece una alarma doméstica, como activar y desactivar la alarma o configurar códigos y usuarios. El panel de control también establece una comunicación bidireccional con la central receptora de alarmas, a la que envía avisos y notificaciones.
  • Además de tener un efecto disuasorio, la señal acústica avisa a los vecinos y transeúntes de que se ha producido una intrusión.
  • El teclado es una alternativa al panel de control que permite controlar el sistema de seguridad de tu hogar de una forma más rápida y sencilla. Suele incluir botones de aviso directo como el botón de pánico, el de emergencia médica y el de coacción.
  • Mando a distancia. Consiste en un pequeño control remoto que sirve para armar y desarmar la alarma tanto dentro de tu casa como fuera de ella.

 

 

Y recuerda, si tienes dudas consulta siempre a profesionales con experiencia antes de tomar una decisión