Tu casa a salvo en vacaciones. Las recomendaciones de un experto

por | Jul 19, 2022 | Blog

Nuestro partner ADT conoce muy bien el problema que surge cada año con las casas que se quedan vacías en vacaciones y cómo mejorar su seguridad. No en vano son una de las principales empresas de seguridad de nuestro país. Por eso cuando nos da unos consejos para mantener nuestra casa a salvo en vacaciones hay que prestarles toda la atención. Aquí van sus consejos.

 

Consejos para preservar la seguridad tu vivienda

 

Aunque durante los meses de verano suelen aumentar los robos en las viviendas, la protección de tu vivienda es un aspecto fundamental que debes cuidar durante todo el año. Sigue los siguientes consejos para preservar la seguridad de tu casa:

 

Siempre que salgas de casa cierra la puerta con llave, aunque solo te ausentes por un instante. Asegúrate de que todas las puertas y ventanas se quedan cerradas, sobre todo los accesos a patios y jardines, que son las zonas más desprotegidas.

 

 

Guarda los objetos de mayor valor en una caja de seguridad. Además, realizar un inventario con fotografías e información sobre dichos objetos facilitará su identificación en caso de robo.

 

Si marchas de casa, procura que tu vivienda no parezca deshabitada: no bajes del todo las persianas e instala un reloj programable que vaya iluminando diferentes zonas de la casa en horarios distintos.

 

No entres en tu domicilio si ves que la puerta de entrada está abierta o hay alguna ventana rota. Llama inmediatamente a la policía y no toques nada para no destruir posibles pruebas.

 

No facilites la entrada en tu casa a personas desconocidas. Exige siempre acreditación a los operarios de servicios técnicos, como la luz, el agua o el gas.

 

¿Cómo puedes proteger tu casa en verano?

 

A muchas familias les preocupa abandonar sus viviendas en verano por miedo de que entren a robar. Si quieres disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones, toma estas medidas de seguridad para proteger tu casa de los riesgos estivales:

No deje mensajes en el contestador informando de tu ausencia ni desconectes el timbre de la puerta de entrada.

 

Comunica tu ausencia solo a los vecinos de mayor confianza e indícales cómo pueden localizarte en caso de que se produzca alguna incidencia.

 

No divulgues en redes sociales ninguna información sobre tus vacaciones, ni antes, ni durante las mismas.

Deja una copia de la llave de casa a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y retire la correspondencia del buzón.

 

No abandones a tus animales de compañía bajo ningún concepto. Recuerda que siempre necesitan ser atendidos adecuadamente.

 

Instala un sistema de seguridad para el hogar

 

La protección de tu vivienda es fundamental para poder irte tranquilo de vacaciones. Además de seguir estos consejos para proteger tu casa en verano, te recomendamos que instales un sistema de seguridad que se adapte a las necesidades de tu hogar y tu familia.

La alarma inteligente  ADT Smart Security te ofrece la última tecnología para mantener tu casa más segura y conectada: desde cámaras de videovigilancia inteligentes hasta todo tipo de detectores. Además, con la aplicación App ADT Alert podrás tener un control absoluto de tu vivienda en cualquier lugar y en todo momento desde tu teléfono móvil.