Tiempo de ahorrar, tiempo de renovar.

Tiempo de ahorrar, tiempo de renovar

Estamos escuchando constantemente el riesgo en el que estamos poniendo a nuestro planeta, y nos recuerdan constantemente que es el planeta A porque no hay B. La civilización del consumo desmesurado y del usar y tirar ya no es aceptable, y hay un consenso generalizado sobre la necesidad de aplicar el concepto de sostenibilidad a todas nuestras acciones, permeando incluso la apetencia de inversión en las empresas (ej., directrices de inversión de BlackRock). Peligran los ecosistemas, y conservarlos es clave tanto para restaurar la biodiversidad como para hacer frente al cambio climático. Por ejemplo, se podrían alcanzar un 30 % de nuestros objetivos para mitigar el cambio climático con soluciones basadas en la naturaleza, como restaurar bosques, suelos y humedales, según Raquel Espadas, de Schneider Electric.

Pero tenemos cierta tendencia a pensar que eso lo tienen que hacer otros. Que es una cosa de los gobiernos y las empresas. No cabe duda de que así es en gran parte, y que éstos deben adoptar políticas que permitan el crecimiento pero también la conservación de los recursos y minimicen el deterioro ambiental. Parecía que íbamos por buen camino y sin embargo, el  riesgo en que están actualmente los suministros debido primero al COVID y luego la guerra de Ucrania ha hecho que entremos en pánico, y cambien las prioridades.

Y yo, ¿qué hago?

No obstante, hay muchas acciones que se pueden llevar a cabo de forma individual, y también con el apoyo de las instituciones. Por ejemplo intentar reducir nuestras propias emisiones. Según Booking, un 91% de los viajeros españoles piensa que viajar de forma sostenible es vital y un 56% afirma que la pandemia ha despertado sus ganas de viajar de forma más sostenible en el futuro. Mucha gente opta por no tener coche y usar otras formas de movilidad compartida. Pero es curioso que nadie considere el impacto que tiene en el medioambiente nuestro uso de las tecnologías. Nuestra conectividad a través de plataformas como Google o Meta implica la existencia de inmensos ordenadores que consumen energía a raudales, además de precisar de potentes sistemas de refrigeración que genera muchas emisiones. Un email puede llegar a generar entre 1 y 50 gramos de CO2, según los archivos adjuntados. ¿Qué podemos hacer? Podríamos sustituir estos archivos por links, borrar archivos antiguos y podríamos también darnos de baja de muchas newsletters o publicidad que ni siquiera abrimos… Según la BBC, internet es responsable del 3,7% de las emisiones globales, lo mismo que la industria aeronáutica global. Y se prevé que estas emisiones se doblen en 2025… Y eso sin contar a los “mineros” de las criptomonedas y sus gigantescas instalaciones informáticas.

Otras acciones que se pueden realizar son las relacionadas con ahorro de agua y energía. La sustitución de todos los electrodomésticos de un hogar impacta en el recibo de la luz que puede verse reducido hasta un 30%. Con los elevados precios de la electricidad, estas sustituciones por aparatos de alta eficiencia energética suponen un ahorro importante, y un ahorro de emisiones también para el planeta.

¿Qué hace FECE?

Por eso desde FECE hemos puesto en marcha una campaña para fomentar la compra de estos electrodomésticos clase A, con unas condiciones especiales, hasta 24 meses sin intereses, y además nuestro partner financiero, SCF, plantará un árbol por cada financiación de uno de estos aparatos, contribuyendo así a reducir el impacto medioambiental y también a crear conciencia entre los potenciales clientes.

Pero también seguimos trabajando para que se apruebe en Plan Renove nacional que implique ayudas a los consumidores a través de los Fondos Europeos. Sería un apoyo esencial para incentivar la venta de electrodomésticos con etiqueta A, aquellos que son más eficientes, sostenibles y que generan mayores ahorros de energía y agua.

Por tanto, y en definitiva, es la labor conjunta de gobiernos, empresas, organismos y consumidores la que conseguiría ralentizar este progresivo deterioro del medioambiente, pues no podemos seguir postergándolo para el futuro: el futuro ya está aquí.

Club de Partners

CLUB DE PARTNERS

Acuerdos ventajosos para todas nuestras tiendas

  • plataforma-unificada

    Club de Partners

    Plataforma Unificada OLT, distribuidor autorizado de ADT, pone a su disposición la alarma interactiva de alta seguridad y más avanzada tecnología, que le ofrece el control total de su hogar o negocio a través del móvil

    adt-logo

    • ADT Alert es la alarma de alta seguridad con vídeo y audio verificación.
    • Conexión 24h a nuestra Central Receptora de Alarma, con aviso a policía.
    • Respuesta inmediata, para ofrecerle una atención rápida y eficaz.
    • Control inteligente del sistema a través de smartphone o tablet.
    • Vídeo detectores con captura de imágenes y visión nocturna.
    • Teclado y mando a distancia con botón de pánico, emergencia y código de coacción.
    • Servicio de Ciberseguridad para proteger la vida digital y mantener los negocio más seguros.

    Haga click para acceder a la oferta

  • logo-cepsa

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    logo-cepsa
    • Descuentos en las tarifas de carburantes, a través del pago mediante las tarjetas Cepsa Star Flotas y Cepsa Star Direct:
      • Cepsa Star Flotas: es medio de pago a crédito, que permite abonar las compras de carburante, con condiciones económicas y emite factura a final de mes. Requiere aval bancario.
      • Cepsa Star Direct: es una tarjeta de descuento diferido, que acompañada por un medio de pago (efectivo o tarjeta bancaria), permite obtener una factura en los consumos de carburante. Los descuentos se ingresan en la cuenta corriente del titular del contrato.
    • Servicio de Telepeaje
    • Servicios en talleres de reparación adscritos (Más de 1.500)
    • Asistencia en carretera 24 horas
    • Información detallada con facturas mensuales o quincenales únicas que se pueden adaptar a la operativa de la empresa. Todo ello se puede gestionar a través de Internet mediante la plataforma online.

    Estas tarjetas son aceptadas en más de 1.800 estaciones de servicio en España, Portugal y Andorra.

    Para tener acceso a los descuentos y condiciones especiales para asociados, los trámites deben realizarse rellenando la documentación que se puede descargar a través de los siguientes enlaces, eligiendo el contrato adecuado según se desee Star Flotas o Star Direct:

  • logo-garantia3

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    garantia3-logo
    • Ampliación de garantía 3 años adicionales a la garantía de la marca
    • Válida para línea blanca, marrón, informática, pae, aire acondicionado…
    • El cliente no deberá pagar ninguna franquicia, ni adelantar dinero
    • Se activa fácilmente online
    • Servicio de atención al cliente con número gratuito 900 838 033

    Para conseguir todos estos beneficios, ponte en contacto con tu Plataforma o Sociedad Regional.

    Ir a la web Garantía3

  • logo-recyclia

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecoasimelec-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos y móviles usados
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fundaciones@recyclia.es

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecopilas-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pilas y baterías usadas
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@ecopilas.es

  • logo-santander consumer finance

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    Santander-Consumer-Finance
    Santander Consumer Finance es líder en financiación al consumo a nivel nacional, cuenta con una amplia experiencia y fiabilidad, y ofrece numerosas soluciones de financiación al consumo en cadenas de distribución y comercios, tanto en tienda física como en el mundo on-line, a través de su herramienta CREDIYA.

    Además, Santander Consumer cuenta con una de las mayores redes de oficinas especializadas, con cobertura a nivel nacional.

    Esta gran capilaridad ha sido uno de los aspectos más valorados por FECE en el proceso que ha culminado con la elección de la entidad como su nuevo socio financiero.

    Santander Consumer cuenta con una larga trayectoria con la mayoría de integrantes de enseñas pertenecientes a FECE, fruto de relaciones basadas en la confianza, estabilidad y garantía de servicio que les ha aportado durante más de 20 años. Más información en
    http://www.santanderconsumer.es/.

  • logo-ecolec

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecolec-logo
    Formar parte del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos líder y asegurarte de la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que te entregan tus clientes. Para conocer más sobre nosotros visita: http://www.ecolec.es/distribuidores/.

    Club Partners de FECE – Programa #GreenShop:

    Una #GreenShop es una tienda adherida al programa del mismo nombre, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Ecolec y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

    Se trata de tiendas de electrodomésticos que colaboran con la Fundación ECOLEC con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial y demuestran su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.

    ecolec-logo
    Para encontrar dónde entregar los RAEE y reciclar correctamente tus residuos electrónicos pincha aquí: http://www.ecolec.es/reciclar-aparatos-electronicos/
    Para más información acude a https://www.programagreenshop.es/

¿Qué es el Club de Partners?

datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales