La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) apoya la candidatura de Antonio Garamendi a su reelección en CEOE.

por | Oct 10, 2022 | Blog

Madrid, 10 octubre 2022. La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha decidido apoyar la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de CEOE en las próximas elecciones que tendrán lugar el 23 de noviembre.

Alfredo Gosálvez, secretario general de FECE ha expuesto al actual Presidente “la unidad y fuerza de un sector que muestra su preocupación ante la situación actual, recordando la necesidad y conveniencia de un Plan Renove Sostenible a nivel nacional; la excesiva y creciente carga administrativa que deben asumir nuestras tiendas de proximidad y la competencia desleal que llevan a cabo algunas webs o plataformas on-line que no respetan las leyes vigentes”.

Garamendi, por su parte, reconoció la pertinencia de las reivindicaciones de los asociados a FECE, que está integrada por  Asociaciones Regionales y Grupos de Distribución del Sector de los Electrodomésticos con más de 5.500 puntos de venta y 35.000 empleos en España.

Alfredo Gosálvez añade que “en estos momentos de especial vulnerabilidad tanto para el pequeño comercio -tanto rural como urbano-, como para los consumidores y usuarios, debido a la crisis económica y energética, solicitamos al Gobierno la oportunidad de impulsar, aprobar e implementar un Plan Renove-Sostenibilidad que ayude en la sustitución del viejo parque de electrodomésticos que actualmente hay en España, que consume mucho y no es eficiente.

Con esta medida estaremos trabajando en la dirección correcta en los objetivos que Europa nos ha trazado, y en superar las actuales trabas en cuanto a eficiencia y consumo energético en la que nos encontramos en estos difíciles momentos. En nuestra opinión, reducir de forma muy importante los recibos domésticos de la luz debe ser un objetivo prioritario de todos y por tanto pensamos que esta medida que estimulará al consumidor o usuario final va a ayudar tanto al Gobierno a llevar a cabo sus objetivos como a los pequeños comercios en forma de ayudas para incentivar la venta de los aparatos electrodomésticos eficientemente energéticos en cuanto a ahorros de agua y luz.

Solicitamos la inmediata adopción de un Plan Renove-Sostenibilidad que hemos calculado en unos 50 millones de euros para incentivar la sustitución de aparatos electrodomésticos antiguos por nuevos aparatos con Etiqueta más eficiente energéticamente.