¿Por qué acudir al servicio técnico oficial para reparar nuestro electrodoméstico?

por | Oct 19, 2022 | Blog

El pasado mes de enero entró en vigor la reforma de la Ley General en Defensa del Consumidor en la que se protegía el derecho a reparar de los consumidores tal y como marca la Unión Europea. El fin de esta ley es la reducción de los residuos eléctricos y electrónicos en todos los países miembros de la Unión, alargar la vida de los aparatos eléctricos y electrónicos y por supuesto reforzar el derecho a reparar de los ciudadanos.

 

Dicho esto, cuando nos enfrentamos a la decisión de reparar en vez de cambiar nuestro aparato por otro nuevo, se nos plantea la duda de si acudir al servicio técnico oficial o a otro que no ofrezca las mismas garantías.

 

Ventajas de acudir al servicio técnico oficial

 

 

Existen varias ventajas para recomendar acudir siempre a los Servicios Técnicos Oficiales del fabricante, tal y como nos recuerda nuestro partner APPLIA, la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos:

 

1º Especialización y preparación de los técnicos reparadores oficiales: Dado que los electrodomésticos son cada vez más sofisticados, necesitan de una mayor especialización y preparación de los técnicos reparadores. La continua incorporación de avanzadas tecnologías a los productos, el desarrollo de aparatos con mayor eficiencia energética y la sofisticación de los electrodomésticos, obligan a los fabricantes a invertir importantes recursos en la formación del personal técnico. Los técnicos de los servicios oficiales acceden a la formación e información necesaria para realizar intervenciones eficaces, en base a las directrices del propio fabricante. El servicio técnico oficial del fabricante garantiza una adecuada formación, equipamiento y experiencia de sus técnicos.

 

2º El respaldo de la marca al servicio oficial: El servicio oficial está respaldado por la marca, que asegura que las reparaciones se ajustan a la garantía establecida por Ley.

 

3º Las tarifas son conocidas previamente y competitivas: El servicio técnico oficial del fabricante garantiza tarifas competitivas en las reparaciones. Las tarifas de los servicios técnicos oficiales pueden ser tan competitivas, o más, que las de un servicio no oficial. Además, el usuario las puede conocer de antemano siempre y los conceptos están claramente detallados en la factura, en cumplimiento de la legislación vigente.

 

4º La marca realiza controles de calidad de servicio: La marca verifica periódicamente la calidad de sus servicios técnicos oficiales, garantizando el nivel de sus reparaciones

 

 

Fuente: APPLIA https://applia.es/servicios-tecnicos/