Electrodomésticos que aumentan la factura de la luz y cómo evitarlo.

por | Oct 26, 2022 | Blog

¿Sabes qué electrodomésticos hacen que tu factura de la luz suba? Hoy te lo contamos y te contamos también cómo evitarlo.

 

A pesar de las medidas decretadas por el Gobierno para hacer frente a la imparable subida del precio de la energía, esta no ha dejado de crecer. La guerra en Ucrania y el coste cada vez más elevado del gas está provocando una subida del precio de la luz sin precedentes que está afectando y mucho, a los ciudadanos.

 

Desde FECE llevamos tiempo insistiendo al Gobierno sobre la importancia de implantar un Plan Renove de electrodomésticos a nivel nacional que haga más viable la adquisición de aparatos más eficientes a todos los consumidores. Porque una cosa está clara, el uso de electrodomésticos eficientes contribuye al ahorro energético y a la reducción de la factura de la luz de los hogares. Pero estos aparatos son ligeramente más caros que los que son menos eficientes energéticamente hablando y aunque esa diferencia de precio se compensa con el ahorro energético que se obtiene, el ideal sería que desde el Gobierno se ayudara a las familias en la compra, lo que supondría sin duda un ahorro real para los consumidores.

 

Un estudio realizado por la Unión de Consumidores y Usuarios (OCU) revela qué electrodomésticos consumen más energía y nos da unas recomendaciones para su uso, como usarlos solo en horas valle y en modo ahorro y mantenerlos siempre en perfecto estado, sin daños o deficiencias que provoque un mayor consumo energético.

 

 

Según la OCU los electrodomésticos que mayor electricidad consumen son:

 

-Lavavajillas: puede alcanzar un consumo de hasta 246 kWh anuales, es decir, un 7% del total de la energía del hogar y que puede llegar a costar hasta 74 euros. Para hacer un uso eficiente se recomienda lavar a bajas temperaturas, y usar su máxima capacidad en el programa eco.

 

-Lavadora: su consumo puede llegar hasta los 255kWh anuales, lo que representa unos 77 euros de la factura. Para hacerla más eficiente se recomienda lavar a bajas temperaturas y con carga completa.

 

-Frigorífico: tiene una media de consumo de 662kWh, lo cual puede llegar a incrementar en 199 euros anuales la tarifa. Para optimizar su uso se recomienda alejarlo de fuentes de calor y limpiarlo regularmente.

 

Fuente: OCU