Modificaciones legislativas que nos afectan

Es difícil estar al día con la multitud de cambios legislativos en múltiples áreas que se están produciendo últimamente. Desde FECE nos esforzamos para mantener informados a nuestros socios, por lo que enviamos actualizaciones de forma recurrente. No obstante, este espacio en la newsletter nos da la oportunidad de hacer un resumen de algunos de estos cambios y nuestras actuaciones al respecto.

1.- Medidas de ahorro de energía. En relación con la obligación de implantar el cierre automático de las puertas de los comercios, solo un 10% de estos han podido realizarlo a mes de septiembre, por lo que la CEC, con apoyo de FECE, ha solicitado una moratoria para esta obligación. También hemos elaborado y enviado a los asociados el nuevo cartel de Climatización de Invierno que recoge las medidas de aplicación para el ahorro energético para las tiendas.

2.- En relación con el nuevo impuesto de gases fluorados, los comercios no son contribuyentes en dicho impuesto pero tienen obligación de informar a sus clientes sobre la clase de gas que llevan los aparatos que venden, su peso en kilos y el importe del impuesto correspondiente. Pueden hacerlo mediante línea en factura o bien con un certificado. Desde FECE hemos solicitado a la Agencia Tributaria que los comerciantes queden exentos de esta obligación y, subsidiariamente para el caso de no aceptarse esta medida, que pueden cumplir esta obligación de informar con una remisión a la página web de los fabricantes.

3.-Estamos también trabajando con APPLIA y el Ministerio de Industria para que la adquisición de electrodomésticos eficientes energéticamente sea calificada como actuación para emitir certificados de ahorro energético (CAE). Ello incentivaría a la adquisición de un aparato de clasificación más alta en vez de uno con clasificación inferior.

4.- En relación a los fondos para digitalización de empresas, se ha ampliado por 6 meses la primera fase del kit digital para las empresas de 10 a 50 empleados. Encontrándonos además actualmente en la segunda fase, empresas de 3 a 10 empleados. FECE está trabajando para proponer a sus asociados actuaciones de mejora del comercio que cualifiquen para obtener estas ayudas.

5.- Se ha aprobado también el RECAV, nuevo reglamento europeo de exención por categorías para los acuerdos verticales restrictivos de la competencia, es decir, acuerdos entre proveedor y distribuidor que restrinja la competencia, que introduce novedades en relación con las ventas por internet. En este sentido se consideran acuerdos prohibidos

  • Los que impidan al distribuidor el uso efectivo de Internet o el uso de un determinado canal de publicidad online;
  • Los pactos entre un proveedor y una plataforma de intermediación online que obliguen al primero a no ofrecer o vender sus bienes o servicios en condiciones más favorables en otras plataformas de intermediación en línea

También se prohíben otras cláusulas como las de no competencia postcontractual indefinidas o de duración mayor a 5 años o que prohíban venta de marcas competidoras.

6.- En relación a temas fiscales, señalar que el gobierno ha presentado una serie de medidas fiscales para los presupuestos de 2023, (aunque aún no hay información de detalle sobre las mismas), como el “tributo de solidaridad para las grandes fortunas”, en principio de carácter temporal (2023-2024).

En cuanto al IRPF,

  • Se incrementa un punto, hasta el 27%, el gravamen para rentas del capital entre 200.000 y 300.000 euros, y se eleva hasta el 28% el gravamen para rentas del capital superiores a 300.000 euros.
  • Se amplía la reducción por rendimientos del trabajo de 18.000 euros a 21.000 euros.
  • Se ampliarán las rentas exentas ya que el mínimo de tributación sube de 14.000 a 15.000 euros.

Para los autónomos, hay una rebaja en el IRPF de cinco puntos porcentuales en el rendimiento neto de módulos, y se eleva del 5% al 7% la reducción para gastos deducibles de difícil justificación (régimen de estimación directa simplificada de los autónomos).
Por último, se prorrogarán un año más los límites vigentes de exclusión en el sistema de módulos.

Deja un comentario

Club de Partners

CLUB DE PARTNERS

Acuerdos ventajosos para todas nuestras tiendas

  • plataforma-unificada

    Club de Partners

    Plataforma Unificada OLT, distribuidor autorizado de ADT, pone a su disposición la alarma interactiva de alta seguridad y más avanzada tecnología, que le ofrece el control total de su hogar o negocio a través del móvil

    adt-logo

    • ADT Alert es la alarma de alta seguridad con vídeo y audio verificación.
    • Conexión 24h a nuestra Central Receptora de Alarma, con aviso a policía.
    • Respuesta inmediata, para ofrecerle una atención rápida y eficaz.
    • Control inteligente del sistema a través de smartphone o tablet.
    • Vídeo detectores con captura de imágenes y visión nocturna.
    • Teclado y mando a distancia con botón de pánico, emergencia y código de coacción.
    • Servicio de Ciberseguridad para proteger la vida digital y mantener los negocio más seguros.

    Haga click para acceder a la oferta

  • logo-ecolec

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecolec-logo
    Formar parte del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos líder y asegurarte de la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que te entregan tus clientes. Para conocer más sobre nosotros visita: http://www.ecolec.es/distribuidores/.

    Club Partners de FECE – Programa #GreenShop:

    Una #GreenShop es una tienda adherida al programa del mismo nombre, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Ecolec y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

    Se trata de tiendas de electrodomésticos que colaboran con la Fundación ECOLEC con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial y demuestran su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.

    ecolec-logo
    Para encontrar dónde entregar los RAEE y reciclar correctamente tus residuos electrónicos pincha aquí: http://www.ecolec.es/reciclar-aparatos-electronicos/
    Para más información acude a https://www.programagreenshop.es/
  • logo-cepsa

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    logo-cepsa
    • Descuentos en las tarifas de carburantes, a través del pago mediante las tarjetas Cepsa Star Flotas y Cepsa Star Direct:
      • Cepsa Star Flotas: es medio de pago a crédito, que permite abonar las compras de carburante, con condiciones económicas y emite factura a final de mes. Requiere aval bancario.
      • Cepsa Star Direct: es una tarjeta de descuento diferido, que acompañada por un medio de pago (efectivo o tarjeta bancaria), permite obtener una factura en los consumos de carburante. Los descuentos se ingresan en la cuenta corriente del titular del contrato.
    • Servicio de Telepeaje
    • Servicios en talleres de reparación adscritos (Más de 1.500)
    • Asistencia en carretera 24 horas
    • Información detallada con facturas mensuales o quincenales únicas que se pueden adaptar a la operativa de la empresa. Todo ello se puede gestionar a través de Internet mediante la plataforma online.

    Estas tarjetas son aceptadas en más de 1.800 estaciones de servicio en España, Portugal y Andorra.

    Para tener acceso a los descuentos y condiciones especiales para asociados, los trámites deben realizarse rellenando la documentación que se puede descargar a través de los siguientes enlaces, eligiendo el contrato adecuado según se desee Star Flotas o Star Direct:

  • logo-recyclia

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecoasimelec-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos y móviles usados
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fundaciones@recyclia.es

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecopilas-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pilas y baterías usadas
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@ecopilas.es

  • logo-santander consumer finance

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    Santander-Consumer-Finance
    Santander Consumer Finance es líder en financiación al consumo a nivel nacional, cuenta con una amplia experiencia y fiabilidad, y ofrece numerosas soluciones de financiación al consumo en cadenas de distribución y comercios, tanto en tienda física como en el mundo on-line, a través de su herramienta CREDIYA.

    Además, Santander Consumer cuenta con una de las mayores redes de oficinas especializadas, con cobertura a nivel nacional.

    Esta gran capilaridad ha sido uno de los aspectos más valorados por FECE en el proceso que ha culminado con la elección de la entidad como su nuevo socio financiero.

    Santander Consumer cuenta con una larga trayectoria con la mayoría de integrantes de enseñas pertenecientes a FECE, fruto de relaciones basadas en la confianza, estabilidad y garantía de servicio que les ha aportado durante más de 20 años. Más información en
    http://www.santanderconsumer.es/.

  • logo-garantia3

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    garantia3-logo
    • Ampliación de garantía 3 años adicionales a la garantía de la marca
    • Válida para línea blanca, marrón, informática, pae, aire acondicionado…
    • El cliente no deberá pagar ninguna franquicia, ni adelantar dinero
    • Se activa fácilmente online
    • Servicio de atención al cliente con número gratuito 900 838 033

    Para conseguir todos estos beneficios, ponte en contacto con tu Plataforma o Sociedad Regional.

    Ir a la web Garantía3

¿Qué es el Club de Partners?

datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales