FECE PRESENTA UNA GUIA DE RECOMENDACIONES PARA AHORROS DE ENERGIA Y AGUA EN EL USO DE ELECTRODOMÉSTICOS.

por | Dic 21, 2022 | Comunicados de prensa

Se pueden conseguir ahorros de hasta un 40% en el consumo de electricidad y miles de litros de agua.

Madrid, 13 de diciembre 2022. La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha editado una guía y un audiovisual en el que se presenta un conjunto de recomendaciones para que el consumidor haga un uso adecuado de los electrodomésticos y consiga ahorrar hasta un 40% de energía eléctrica y miles de litros de agua.

En una innovadora campaña de invierno bajo el eslogan “ahorrar más, cuesta menos” se ofrecen medidas para el uso de la lavadora, horno, frigorífico, campaña extractora de humos, lavavajillas, placa, plancha, calefactores y cepillo de dientes eléctrico

Las recomendaciones son las siguientes:

LAVADORA

Temperatura y carga completa. Lave su ropa de forma preferente en el programa ECO. Y utilícela solo con una carga completa de ropa.

HORNO

Utilice la opción de cocción con ventilador: requiere temperatura más baja, y apague 10 minutos antes aprovechando así el calor residual así podrá cocinar otro plato que requiera menos temperatura después de cocinar el que la requiere más alta. No abra la puerta. Cada vez que abre la puerta, el horno pierde calor y requiere más energía para volver a su temperatura.

FRIGORIFICO

No deje abierta la puerta mucho rato. Piense antes lo que necesita para evitar que el interior pierda su temperatura. Evite meter comida caliente en el frigorífico, espere hasta que esté a temperatura ambiente. Y puede descongelar los alimentos en el frigorífico. La temperatura es clave: +4°C en el compartimiento de alimentos frescos, y -18°C en el compartimiento del congelador. De esta manera la temperatura será la adecuada para conservar sus alimentos

CAMPANA EXTRACTORA:

Utilice su campana a velocidades más bajas.

LAVAVAJILLAS

No hace falta enjuagar antes los platos. Tenga en cuenta que utilizar un lavavajillas consume 10 veces menos agua que lavar la vajilla a mano.

PLACA

Apague la placa 5-7 minutos antes del final de la cocción. Cubra las cacerolas con tapas adecuadas. Cocinar con la tapa puesta ahorra hasta un 25 % de energía.

PLANCHAS

Utilice perchas para secar su ropa al aire, doble y no deje en el cesto, se arrugará menos y requerirá menos tiempo de planchado.

CALEFACTORES

En invierno cierre las persianas y cortinas por la noche en todas las

habitaciones. Ajuste la temperatura radiadores según ocupación y uso de la estancia. No coloque muebles u otros objetos delante de los radiadores.

CEPILLO DE DIENTES ELECTRICO

Cierre el grifo! Puede ahorrar hasta 30 litros de agua al día. Y esto se aplica también al cepillo convencional.

Adjuntamos el Vídeo Ahorrar más, cuesta menos

 Sobre FECE

FECE o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos es la Patronal que agrupa a más de 5.500 comercios españoles y 100 plataformas regionales que generan empleo directo a más de 35 mil personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las Centrales de los Grupos de Distribución adscritas a FECE son CEMEVISA, CONZENTRIA, HGM, SEGESA-REDDER y SINERSIS. La Federación está presente en diferentes organismos a nivel nacional como la Confederación Española de Comercio (CEC), Cepyme, Confemetal y CEOE, y con presencia a nivel internacional en Business Europe y EuroCommerce.