FECE y DINYCON Sistemas firman un acuerdo de colaboración para ayudar al comercio del sector a evolucionar y mejorar sus negocios con la inteligencia artificial aplicada a los puntos de venta.

por | Dic 21, 2022 | Comunicados de prensa

Madrid, 20 de diciembre de 2022. FECE, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, y DINYCON Sistemas han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a poner a disposición de los Grupos, Asociaciones Territoriales, Plataformas y puntos de venta del sector de la comercialización de electrodomésticos en España, el servicio de conteo de personas y control de aforo en sus establecimientos, de modo que les sirva para poder tomar las mejores decisiones y estrategias de marketing o atracción de nuevos clientes así como poder optimizar sus procesos internos de negocio.

Todos los comercios asociados puedan beneficiarse de estos servicios a través del Kit Digital programa lanzado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dirigido a las pymes y autónomos para ayudar a evolucionar y mejorar los negocios con la implementación de tecnología.

Según Alfredo Gosálvez, secretario general de FECE, “pensamos que es una herramienta fundamental para tomar decisiones de estrategia de marketing aplicadas a la atención al público, basadas en los análisis de los datos que el servicio de DINYCON nos va a facilitar”.

En palabras de Roberto García, CEO de DINYCON Sistemas, “este acuerdo de colaboración nos permite llegar a un sector muy interesante para nosotros, donde creemos que la implementación de servicios digitales pueden beneficiar de manera significativa a que los comercios mejoren sus procesos internos de negocios y marketing. A partir de la información que nuestra solución puede ofrecer, los gestores conocerán el comportamiento de sus clientes y podrán establecer estrategias para mejorar la calidad de servicio y con posibilidades reales de incrementar las ventas”.

Sobre FECE

FECE o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos es la Patronal que agrupa a más de 5.500 comercios españoles y 100 plataformas regionales que generan empleo directo a más de 35 mil personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las Centrales de los Grupos de Distribución adscritas a FECE son CEMEVISA, CONZENTRIA, HGM, SEGESA-REDDER y SINERSIS. La Federación está presente en diferentes organismos a nivel nacional como la Confederación Española de Comercio (CEC), Cepyme, Confemetal y CEOE, y con presencia a nivel internacional en Business Europe y EuroCommerce.