El valor del asociacionismo. Unidos logramos más

por | Mar 22, 2023 | Blog

La historia nos ha demostrado que en determinadas ocasiones, la unión es más efectiva que el individualismo. Que caminar unidos nos hace más fuertes y nos lleva más lejos.

 

En FECE somos muy conscientes de ello, no en vano es la base de nuestra razón de ser.

 

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), fundada en 1980, es la organización, en el ámbito nacional que representa a los comerciantes ante las Administraciones Públicas, agentes sociales e instituciones nacionales y europeas, así como ante los operadores sectoriales, y defiende sus intereses ante estos interlocutores. Es la voz de todo un sector. Ese es su valor, la unión que hace la fuerza para lograr más cada día.

 

En este sentido, lleva a cabo una intensa labor en la negociación de las diferentes normativas, incluidas las Directivas de la UE, con los diversos Ministerios y Comunidades Autónomas, presentando informes, alegaciones y enmiendas.

 

Además, informa puntualmente a todos sus asociados de todo lo que les afecta a nivel normativo, legal y operativo, tanto en las tiendas a pie de calle como las de venta online, para que puedan desarrollar su labor dentro del marco legal.

 

Desde hace años FECE es y seguirá siendo, la voz autorizada de la distribución de electrodomésticos, tanto ante la Administración Central y Autonómica como ante otras organizaciones de carácter social, con el fin de tener fuerza en las negociaciones y asuntos que afectan al sector.

 

La importancia del asociacionismo. Unidos logramos más.

 

El asociacionismo no solo lleva aparejado la representatividad y defensa del sector, sino también la prestación de servicios exclusivos para las empresas y la de favorecer planes y proyectos colectivos.

 

El objetivo es conseguir que la opinión pública perciba el sector como una actividad con valor y significado ante el consumidor y para los ciudadanos.

 

Nuestra participación en grupos de trabajo en CEOE y la interlocución con los Ministerios y las CCAA han permitido que se tengan en cuenta nuestros intereses en temas como reciclaje, planes Renove, horarios comerciales.

 

La labor de FECE es fundamental, igualmente, de cara a obtener acuerdos beneficiosos para los asociados en temas de financiación, ampliación de garantías o reciclaje.