El sector electro cada vez más conectado y expuesto a las ciber amenazas

por | Abr 26, 2023 | Blog

La digitalización del sector electro, como ocurre en otros sectores, es cada vez mayor y este hecho que tiene muchos beneficios también tiene su lado más negativo: la creciente exposición a los ciberataques.

Los electrodomésticos están cada vez más conectados a la red y pueden ser controlados remotamente, esto los hace más prácticos y útiles para los consumidores, pero también aumenta su exposición a riesgos de ciberseguridad.

¿Cuáles son las amenazas?

Ransomware: Malware utilizado para cifrar archivos y solicitar un rescate. Se ha convertido en una de las principales amenazas para las empresas

El malware en el punto de venta ocurre cuando los ciberdelincuentes acceden al sistema y obtienen todos los datos, incluidos los de las tarjetas de crédito

Phising: Consiste en enviar correos electrónicos fraudulentos, suplantando la identidad de una compañía y solicitando información personal o bancaria

Los ataques DDoS se usan para sobrecargar los servidores y dejar sus sistemas inoperables. Pueden provenir de cualquier dispositivo conectado a la red. Principales Amenazas.

 

Protección ante las amenazas

Actualizar regularmente los sistemas operativos y software de los dispositivos IoT

Cambiar las contraseñas predeterminadas y utilizar otras seguras y únicas

Utilizar soluciones de seguridad específicas para proteger los dispositivos IoT, como firewalls y sistemas de detección de intrusiones.

Y buscar la protección de los expertos como CyS Management.

Para ello, desde la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) hemos firmado un acuerdo con CyS Management, empresa dedicada a implantar planes ciber para que las operaciones comerciales estén protegidas de ciber amenazas y en caso de que sucedan poder responder con eficacia y rigor al ataque informático.

Los Grupos, Plataformas y Asociaciones integrados en FECE cuentan a partir de ahora con la colaboración de esta empresa CYS Management, firma que se incorpora al Club de Partners de FECE.

Gracias a este nuevo acuerdo, los asociados de FECE tendrán la oportunidad de llevar a cabo una revisión de su empresa en materia de ciberseguridad, así como implantar su plan ciber realizado a medida , acompañados en este proceso de transformación digital por expertos en ciberseguridad y hacer frente a las principales amenazas que estamos expuestos como por ejemplo malware en el punto de venta, phishing, ataques DDos entre otros.