FECE News Junio 2023

por | Jun 8, 2023 | Boletín mensual

Querido asociado,
En primer término quiero destacarte que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ofrece cursos 100% subvencionados en modalidad online para el sector comercio con el objetivo de mejorar las competencias y habilidades de los profesionales del sector, mejorando su cualificación y sus posibilidades de promoción empresarial.
Hemos mantenido una rueda de prensa con los medios especializados del sector en Barcelona. En este encuentro tuve la oportunidad de explicar el plan estratégico de FECE con el principio base de seguir apoyando al sector y ponerle en valor siempre con la importancia que se merece. Anuncié novedades muy relevantes como la creación del Primer Congreso FECE y la elaboración de un informe que recoja los datos necesarios para que el resultado sea la imagen fiel, sea la radiografía del sector.
FECE junto con ANCECO y ALKEMY expusieron la importancia de la digitalización, sostenibilidad y talento. Las tres áreas donde los retailers necesitarán invertir hasta el 2030 para apoyar la transformación del sector.
Recientemente se ha celebrado el webinar donde se informó de las principales amenazas a las que se enfrenta el sector electro y con mucho rigor profesional nos dieron pautas a seguir para su aplicación desde el minuto cero. Os animamos a que contactéis con Cys Management.
Este 5 de junio ha tenido lugar el webinar sobre Garantías y Servicios Postventa. Se trataron las principales modificaciones introducidas al RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias por el RD Ley 7/2021.
En el capítulo de convocatoria de premios en las que podéis participar os informa de dos importantes: La X Edición de los Premios CEPYME está en marcha con el objetivo de promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo. La V Edición de los Premios BASF a la mejor práctica de Economía Circular en España.
Finalmente, nueva campaña del 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2023. Ayuda a tus clientes a cambiar sus electrodomésticos por otros más eficientes energéticamente hablando y más con una financiación como la que ofrece Santander Consumer.
De todo ello os damos cuenta en esta Newsletter. Os deseo buena suerte.
Un abrazo,
Alfredo Gosálvez
Secretario General de FECE