Fece News Julio 2023

por | Jul 11, 2023 | Boletín mensual

Querido asociado,
Quizás lo más importante, tras el anuncio imprevisto de la convocatoria de elecciones generales, haya sido la presentación de las propuestas del comercio de electrodomésticos a los partidos políticos nacionales más destacados y que pueden llegar a gobernar. Personalmente me he entrevistado con los responsables de los programas electorales del PP, PSOE, y VOX, a los que les hemos reclamado, en síntesis, una mesa de diálogo de comercio, un plan renove de sostenibilidad y la reducción de cargas administrativas, entre otras cuestiones. Esto además nos ha servido para incluir la protección del comercio de proximidad entre las propuestas que ha enviado CEOE a Europa con motivo de la presidencia española en la Unión Europea.
Por otra parte FECE ha manifestado su apoyo a la campaña organizada por la Confederación Española de Comercio “Principios para recuperar los principios”, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de apostar por el comercio de proximidad, que cumple con su vocación de servicio y de contribución a la sociedad.
Nuestra Federación también toma parte en la gestión ambiental responsable de los residuos (RAEE) a través del programa #GreenShop, iniciativa de ECOLEC, con el fin de que las tiendas de electrodomésticos vinculadas a FECE faciliten este programa de tratamiento de residuos, que ya está implantado en 16 comunidades autónomas.
También en esta edición te comentamos el programa de formación on line de carácter gratuito y acreditado por el SEPE para el sector comercio.
Nueva campaña de financiación que comienza el 1 de julio y finaliza el 30 de septiembre de 2023 para ayudar a tus clientes a cambiar sus electrodomésticos y cocinas por otros más eficientes energéticamente hablando y más con una financiación como la que ofrece Santander Consumer.
Se convocan los II Premios CEC 2023 para comercios, cuyo formulario de inscripción ya está habilitado en la web de la CEC. Tienes de plazo hasta el 15 de septiembre.
Un abrazo,
Alfredo Gosálvez
Secretario General de FECE
FECE News Julio 2023