¿Cómo reciclar nuestras bombillas?

por | Sep 6, 2023 | Blog

Cada vez somos más conscientes como sociedad de la importancia que tiene para nuestro entorno el hecho de reciclar aquellos elementos (aparatos electrónicos, pilas, etc) que puedan suponer un problema medioambiental por la descomposición de sus componentes altamente contaminantes.

 

Y las bombillas son parte también de estos elementos susceptibles que por su composición, deben ser reciclados como es debido y tratados por profesionales como nuestro partner Ambilamp

 

En este post os vamos a contar, de la mano de Ambilamp cómo debemos reciclar las bombillas que tenemos en casa al finalizar su vida útil y por qué debemos hacerlo.

 

¿Qué debemos reciclar exactamente?

 

El Real Decreto 110/2015, que regula todo lo relativo a la gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos una vez finalizada su vida útil, recoge las bombillas y luminarias que debemos reciclar:

 

  1. a) Anexo I, Categorías y subcategorías de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) hasta el 14 de agosto de 2018, categoría 5:

 

> Lámparas de descarga de gas: fluorescentes rectas, compactas, de descarga de alta intensidad, de sodio de presión y de haluros metálicos

> Lámparas LED

> Luminarias profesionales

> Otros aparatos de alumbrado y aparatos utilizados para difundir o controlar luz con excepción de bombillas de filamentos.

 

  1. b) Anexo III, Categorías y subcategorías de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) a partir del 15 de agosto de 2018:

 

– Categoría 3:

> Lámparas de descarga (mercurio) y lámparas fluorescentes

> Lámparas LED

– Categoría 4: Luminarias de dimensión exterior superior a 50 cm

– Categoría 5: Luminaria de dimensión exterior inferior a 50 cm

 

Estas lámparas y luminarias están formadas por materiales que podemos recuperar y reciclar en pro de defender el medio ambiente. Además, algunas lámparas poseen en su interior pequeñas cantidades de mercurio que debemos controlar para evitar su emisión al medio ambiente.

 

¿Cómo debemos reciclarlas?

 

Ambilamp cuenta con 35.000 puntos de reciclaje distribuidos por toda España para facilitarnos la labor de deshacernos de nuestras bombillas. Para saber cuál es el punto más cercano a nuestro domicilio basta con consultar el  localizador de puntos de recogida y buscar el establecimiento con contenedor AMBILAMP más cercano a tu casa.

 

Y si por el contrario generas gran cantidad de residuo y quieres tener tu propio contenedor ponte en contacto con Ambilamp en el 900.102.749 o en el correo recogidas@ambilamp.com

 

 

Fuente https://www.ambilamp.es/