CURSOS ONLINE GRATUITOS PARA CONSEGUIR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EFECTIVA

por | Oct 16, 2023 | Formación, Noticias

En los últimos años, el sector comercio se ha caracterizado por experimentar cambios muy significativos y está demostrado que continúa enfrentándose a desafíos cada vez mayores. Los principales factores de esta transformación son la evolución de la tecnología y los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, que han generado un panorama altamente competitivo para las empresas del sector.

En este contexto, el desarrollo de una estrategia de marketing online efectiva es la herramienta que permitirá a los profesionales del sector comercio adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y que su negocio consiga destacar sobre la competencia. Además, herramientas como las redes sociales o el desarrollo de un sitio web, son clave para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

Consciente de esta nueva tendencia, el Ministerio de Trabajo y Economía Social pone a disposición de los profesionales de comercio una serie de cursos online gratuitos que permitirá a las personas trabajadoras del sector ampliar sus conocimientos y profesionalizarse en la materia. Entre los cursos disponibles destacan títulos como:

  • Social media marketing en comercio (100 horas): Aprende conocimientos sobre posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0.
  • Marketing online: Diseño y promoción de sitios web (30 horas): Aprende a realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente online, la navegabilidad y las técnicas de publicidad online.
  • Gestión de comunidades virtuales (100 horas): Aprende a utilizar las redes sociales, a partir de un Plan de Marketing Digital definido.
  • Marketing y reputación online: comunidades virtuales (180 horas): Aprende a desarrollar un plan de marketing online en su totalidad, así como gestionar la reputación online de la empresa y mejorar su posicionamiento web.
  • Gestion del marketing 2.0 (90 horas): Aprende a utilizar las técnicas de marketing 2.0, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones.

La inscripción a estos cursos gratuitos y al resto de la oferta disponible para el sector comercio, puede realizarse en el siguiente enlace: https://www.cursosfemxa.es/comercio-fece

Todos los cursos son especialidades del SEPE y cuentan con diploma al finalizar la formación con éxito y, se imparten en modalidad 100% online, sin horarios y con el apoyo continuo de tutores especializados

Está a disposición de las personas interesadas que tengan cualquier consulta, el teléfono gratuito 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com