Ciber amenazas que más afectan al sector de los electrodomésticos

por | Nov 14, 2023 | Blog

Tal y como nos recuerda nuestro partner CyS Management, especialistas en ofrecer soluciones en ciberseguridad, el mercado se encuentra en un proceso vertiginoso de cambio, de transformación digital, donde todo está cada vez a la vez más conectado y por ende mas expuesto a cyberamenazas de todo tipo. También en el sector de los electrodomésticos.

CyS Management nos advierte de que este paradigma global trae consigo nuevos retos en materia de seguridad y protección de activos. Además impone la necesidad de implantar modelos de ciberseguridad sólidos, transversales a toda la organización, que puedan suponer un muro de defensa para todo lo que es importante.

Debemos tener en cuenta, según CyS Management, que los ataques a los sistemas IT pueden venir tanto desde fuera como desde dentro de una organización. Podemos sufrir el robo de información confidencial, la manipulación de datos, el sabotaje informático o la usurpación de identidades y claves por parte de cualquier persona. Esta perspectiva fuerza una actitud defensiva crítica y proactiva.

Principales Ciber Amenazas a tener en cuenta en nuestras organizaciones

Fuga de Información.

Ataques de Ransomware/Phising.

Ataques de suplantación de identidad. (BEC/CEO Fraud).

Malware.

Ataques DDOs o denegación del servicio.

 

¿Cómo abordar la ciberseguridad?

Desde CyS Management proponen tres pasos consecutivos y fundamentales para abordar la ciberseguridad de una empresa con eficacia. Estos tres pasos son:

Auditoría/Consultoría

Analizamos la situación desde cero, para evaluar el cumplimiento con las reglas, normas y estándares. Diseñamos, desarrollamos y ponemos en marcha un plan global de seguridad Ciber.

Planes Ciber

Acompañamiento en los procesos de transformación digital, alineando la estrategia con la seguridad mediante la definición y puesta en marcha de planes.

Gestión Activa

Acompañamiento en la implantación de un plan de Buen Gobierno que genere confianza mediante la certificación en los principales estándares de seguridad, protocolos y normativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CyS  Management