FECE firma un acuerdo con Iberdrola para proporcionar a sus asociados Paneles y Placas solares y Puntos de recarga eléctricos

por | Nov 15, 2023 | Comunicados de prensa

Madrid, octubre de 2023. La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha firmado un acuerdo con Iberdrola, para ampliar la oferta de productos y servicios de calidad que prestan las tiendas, y con el compromiso de facilitar Energía Verde procedente de fuentes de energía renovables.

De este modo, los establecimientos ofrecerán a sus clientes soluciones de Iberdrola enfocadas a la reducción de la factura energética y las emisiones generadas, como instalaciones de autoconsumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos a través de los programas Smart Solar y Smart Mobility.

El objeto de este Acuerdo consistirá en la difusión por parte de FECE de la Oferta de Productos y Servicios de IBERDROLA, dirigida a sus asociados y el colectivo al que representa con más de 5.100 comercios, para que éstos puedan ofrecer este nuevo servicio a sus clientes.

 En palabras de Alfredo Gosálvez, secretario general de FECE, “Iberdrola cuenta con la fiabilidad y las capacidades necesarias para lanzar esta línea de negocio para el impulso de la energía solar y ahorros energéticos. Es una oportunidad para el comercio de proximidad y una alternativa eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Se trata de un producto y servicio que supone un ahorro importante en el consumo eléctrico. Soluciones que a día de hoy no debemos ignorar”

Para Yago Garcia de Iberdrola, responsable de Alianzas Estratégicas, “este acuerdo nos permite seguir avanzando en la descarbonización y el ahorro energético, acercando soluciones de eficiencia y de electrificación al ciudadano a través de la red de comercio de proximidad”

 Según Iberdrola las soluciones de autoconsumo Smart Solar, basadas en energía fotovoltaica pueden ahorrar hasta el 70% en la factura eléctrica en viviendas y negocios, generando el cliente su propia energía 100% renovable. La compañía desarrollará estas soluciones a escala nacional y para todo tipo de clientes.

Sobre FECE

 FECE o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos es la Patronal que agrupa a más de 5.100 comercios españoles y 72 plataformas regionales que generan empleo directo a más de 19.700 personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las Centrales de los Grupos de Distribución adscritas a FECE son ACTIVA, CEMEVISA, FADESA, HGM, SEGESA-REDDER y SINERSIS. La Federación está presente en diferentes organismos a nivel nacional como la Confederación Española de Comercio (CEC), Cepyme, Confemetal y CEOE, y con presencia a nivel internacional en Business Europe y EuroCommerce.

Sobre IBERDROLA

Iberdrola comenzó hace 20 años una profunda transformación anticipándose a la actual transición energética para hacer frente a los retos del cambio climático y a la necesidad de un modelo de negocio limpio, confiable e inteligente.

Hoy, el grupo es líder en renovables, con más de 41.000 MW, y redes inteligentes, tiene una cartera diversificada de negocios y geografías, está presente en países con alto rating y ha demostrado su fortaleza financiera y su experiencia y capacidad de ejecución.

La crisis global surgida en 2022 reafirma su visión a largo plazo y confirma la necesidad de una fuerte inversión para poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles, que en 2022 cubren todavía el 75 % de la demanda de energía. Por eso, el Plan Estratégico Iberdrola 2023-2025 compromete 47.000 millones de euros para impulsar la transición energética desde sus distintos ejes.

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales, destacando sus aportaciones en el campo de la energía y el cambio climático. Muestra de ello es que la compañía es la única utility europea incluida en las 23 ediciones del índice Dow Jones de Sostenibilidad