FECE presenta la Radiografía del sector Comercio de Electrodomésticos 2022

por | Nov 15, 2023 | Comunicados de prensa

Madrid, octubre 2023. Alfredo Gosálvez, secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha presentado la Radiografía del sector Comercio de Electrodomésticos 2022.

En palabras de Alfredo Gosálvez “Después de meses de trabajo, nos complace anunciar desde FECE la elaboración y lanzamiento de la Radiografía del Sector Comercio Electrodomésticos 2022, un informe que muestra de forma fiel y rigurosa la realidad del sector a nivel nacional”.

Este estudio se ha desarrollado con la participación de grupos de distribución nacionales que representan más del 95% del sector total del comercio de electrodomésticos e incluyendo al menos el 95% de tipos de productos que conforman el mercado electro, obteniendo como resultado una foto muy actualizada del canal distribución.

Los objetivos de crear este informe han sido:

  • Medir nuestra posición relativa y real en el sector
  • Desarrollar seguimientos y previsiones de la evolución del mercado
  • Posible herramienta de apoyo en el día a día
  • Generar notoriedad
  • Mostrar transparencia.

Esperamos que sea un instrumento de utilidad y apoyo.

https://fece.org/project/radiografia-del-sector-2022-comercio-de-electrodomesticos/

 

Sobre FECE

FECE o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos es la Patronal que agrupa a más de 5.100 comercios españoles y 72 plataformas regionales que generan empleo directo a más de 19.700 personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las Centrales de los Grupos de Distribución adscritas a FECE son ACTIVA, CEMEVISA, FADESA, HGM, SEGESA-REDDER y SINERSIS. La Federación está presente en diferentes organismos a nivel nacional como la Confederación Española de Comercio (CEC), Cepyme, Confemetal y CEOE, y con presencia a nivel internacional en Business Europe y EuroCommerce.