¿Cómo reciclar tras las Fiestas?

por | Ene 3, 2024 | Blog

En estas fechas en todas nuestras casas terminamos juntándonos con grandes cantidades de residuos de todo tipo que no podemos tirar así como así sin preocuparnos de más.

Afortunadamente contamos con expertos como nuestro partnmer Ecolec que nos informa de cómo reciclar en estas fechas sin perjudicar al medioambiente.

¿Queréis ver cómo? Pues seguid leyendo.

 

Recomendaciones de Ecolec para unas fiestas más sostenibles

 

– Reutiliza papel: La Navidad es una de las épocas del año donde más papel se consume debido a los regalos que traen los Reyes Magos y Papá Noel. Guarda los envoltorios, ya que ese papel puedes utilizarlo en otro momento. Ocurre lo mismo con las bolsas navideñas que contienen regalos: seguro que le das un nuevo uso más adelante.

 

– Recicla RAEE: Estas fiestas suelen ser propicias para estrenar nuevos aparatos eléctricos y electrónicos. Por eso, es importante reciclar de una manera responsable aquellos dispositivos que ya son residuos. Hay que recordar que los juguetes que necesitan pilas para su funcionamiento también se convierten en RAEE cuando finalizan su vida útil.

 

– Separa bien los residuos: En los próximos días tenemos muchas comidas y celebraciones multitudinarias. Días importantes en los que nos reunimos la familia y los amigos para celebrar la Navidad y despedir el año, y dar la bienvenida al siguiente. De esta manera, se van a generar muchos residuos, de ahí la importancia y la atención en separar muy bien esos residuos en diferentes cubos/bolsas para que todos terminen en el contenedor correspondiente y tengan un reciclaje responsable.

 

– No desperdicies la comida: No es ninguna novedad que en las cenas de Nochebuena y Nochevieja siempre sobra comida. Pero, no la tires, guárdala y aprovéchala los próximos días. Esto es una manera fácil y sencilla de no generar residuos y de reducir así la contaminación.

 

– Dona juguetes: No tires juguetes, dónalos para que otros niños pueden disfrutar de ellos. En cambio, si se ha terminado su vida útil es hora de reciclarlos correctamente para no contaminar.

 

Disfruta esta Navidad de una manera responsable. El cuidado del planeta tiene que ser diario y por parte de todos.

 

 

Fuente: ecolec.es