Pasos para la instalación de paneles solares

por | Ene 24, 2024 | Blog

Como ya informamos en su momento, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) firmó un acuerdo con Iberdrola, para ampliar la oferta de productos y servicios de calidad que prestan las tiendas, y con el compromiso de facilitar Energía Verde procedente de fuentes de energía renovables.

 

De este modo, los establecimientos ofrecen a sus clientes soluciones de Iberdrola enfocadas a la reducción de la factura energética y las emisiones generadas, como instalaciones de autoconsumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos a través de los programas Smart Solar y Smart Mobility.

 

Y una de las dudas frecuentes que surgen a todas las personas que se interesan por esta energía verde es qué pasos hay que seguir para su instalación.

 

El servicio de instalación de placas solares de Iberdrola ofrece una instalación llave en mano con todos los componentes necesarios para poder aprovechar el autoconsumo desde el primer día, facilitando el proceso de instalación para el cliente. El servicio de Smart Solar Iberdrola incluye lo siguiente:

 

Estudio de la vivienda sin compromiso

Instalación a medida

Montaje y puesta a punto

Monitorización de los consumos de la instalación

Facilidades de pago

Información de las subvenciones

Compensación de excedentes

 

Pasos a seguir

 

La instalación de paneles solares con Iberdrola generalmente sigue un proceso específico que puede variar según la región y la normativa local. En líneas generales estos son los pasos a seguir:

 

Contacto inicial con Iberdrola:

 

Comunícate con Iberdrola para expresar tu interés en la instalación de paneles solares. Puedes hacerlo a través de su sitio web, llamando por teléfono o visitando una oficina local.

 

Evaluación de viabilidad:

 

Iberdrola llevará a cabo una evaluación para determinar la viabilidad de tu ubicación para la instalación de paneles solares. Esto implica considerar factores como la exposición solar, el espacio disponible y las regulaciones locales.

 

Diseño del sistema solar:

 

En colaboración con Iberdrola, diseña el sistema solar que mejor se adapte a tus necesidades y a las condiciones de tu propiedad.

 

Obtención de permisos:

 

Iberdrola te guiará en el proceso de obtener los permisos necesarios para la instalación. Esto puede incluir permisos municipales y aprobaciones de la red eléctrica local.

 

Selección de equipos:

 

En conjunto con Iberdrola, selecciona los paneles solares, inversores y otros equipos necesarios para tu sistema solar.

 

Instalación:

 

La instalación real del sistema será realizada por técnicos especializados. Estos profesionales se encargarán de montar los paneles, instalar el inversor y conectar el sistema al sistema eléctrico de tu hogar.

 

Inspección y pruebas:

 

Después de la instalación, se llevará a cabo una inspección para asegurarse de que el sistema cumpla con los estándares y regulaciones. Además, se realizarán pruebas para verificar el correcto funcionamiento del sistema.

 

Conexión a la red eléctrica:

 

Iberdrola coordinará la conexión de tu sistema solar a la red eléctrica, si es necesario. Esto podría incluir la instalación de un medidor bidireccional que registre la energía generada y consumida.

 

Inicio de la generación de energía:

 

Una vez que todo esté en orden, tu sistema solar estará listo para comenzar a generar energía limpia y renovable.

 

 

 

Fuente: iberdrola