Fórum FECE: La sostenibilidad en el comercio de proximidad

por | Abr 10, 2024 | Blog

Una de las principales conclusiones que extraemos del Fórum FECE celebrado en Madrid, en el Santiago Bernabéu, el pasado mes de marzo, fue sin duda que la sostenibilidad ya no es una opción ni para el pequeño comercio ni para las pymes en general. La sostenibilidad es hoy en día una acción proactiva, estratégica, no una obligación normativa, marketiniana o de greenwashing. Las empresas, sean del tamaño que sean, saben muy bien que ser sostenible es mucho más que un deber ético, es una opción absolutamente rentable.

En este sentido, en el Fórum FECE se incidió repetidas ocasiones en la idea que la sostenibilidad del comercio de proximidad es una inversión y no un coste, como se pensaba no hace mucho tiempo. Hoy es ya una línea de negocio clara e indiscutible que produce beneficios económicos y sociales. Porque si una cosa ha quedado clara en los últimos años es que el riesgo ambiental es también un gran riesgo comercial para las empresas, para todas; ¡grandes, medianas y pequeñas! Debemos cuidar nuestro entorno entre todos y desde el comercio de electrodomésticos cada vez somos más conscientes de ello.

 

La opinión de nuestro presidente

Como recordó nuestro presidente en el Fórum FECE “Nos sentimos muy orgullosos de practicar un modelo de comercio responsable y sostenible. Somos una pieza fundamental para el proceso de reciclado ya que a través de nuestras tiendas se retiran 100.000 toneladas al año de electrodomésticos viejos que no van a los vertederos y de los que se recuperan cobre, hierro y aluminio”

 

Mesa redonda: la sostenibilidad es rentable

El Fórum FECE celebrado en el Palco de Honor del nuevo estadio Santiago Bernabéu, reunió a los principales expertos con el objetivo de explorar el papel de los electrodomésticos en la creación de un mundo más sostenible. Entre los ponentes de la mesa de debate se encontró Manuel Royo, director de Marketing en Beko en España, junto a otros líderes destacados del mundo empresarial y ambiental como Macarena Gutiérrez de Atlantic Copper, José Pérez de Recyclia y Ana Peña de Ferrovial.  La mesa redonda fue moderada por Luis Moreno Jordana, director general de la Fundación Ecolec, quien aportó su amplia experiencia en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.