Si no puede ver este mail correctamente pulse aquí
newsletter

Octubre 2022

Fece inform@

La labor de FECE
EDITORIAL

Modificaciones legislativas que nos afectan

Es difícil estar al día con la multitud de cambios legislativos en múltiples áreas que se están produciendo últimamente. Desde FECE nos esforzamos para mantener informados a nuestros socios, por lo que enviamos actualizaciones de forma recurrente. Algunos de estos cambios y nuestras actuaciones al respecto son:
1.- Medidas de ahorro de energía. […] >continuar leyendo


logo-190x60
INFORMACIÓN PARA TIENDAS

Recuerda!!! está en marcha la segunda fase de la #GreenWeek22 de Fundación Ecolec

La Fundación Ecolec organiza por sexto año consecutivo, entre los días 26 de septiembre y 14 de octubre, su #GreenWeek22 para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE.
La iniciativa retorna con su slogan de “Este otoño, renuévate y recicla”, y estará presente en esta segunda fase en un total de 4 ciudades (Toledo, Gijón, Valencia y Madrid) y cuenta con la colaboración de ayuntamientos, comunidades autónomas y otras organizaciones con el objetivo de incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el Medio Ambiente. >> más información
CARTEL INVIERNO1
FECE CON...

Plan Más Seguridad Energética

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley 18/2022, que da cumplimiento a 18 de las 73 medidas del Plan Más Seguridad Energética (Plan +SE). Las medidas están enfocadas a dar una mayor protección a los consumidores vulnerables, e incrementar la transparencia en las facturas de gas y electricidad, aunque también hay medidas de ahorro y eficiencia, y de impulso al autoconsumo, entre otros. Puedes encontrar más información aquí.

Estas son algunas de las medidas más destacadas del RDL:
  • La creación de una nueva tarifa de último recurso vecinal para calderas de gas comunitarias (hasta el 31/12/2023).
  • La creación de un nuevo bono social eléctrico, para los hogares de trabajadores con bajos ingresos particularmente afectados por la crisis energética. Este nuevo bono supondrá un descuento del 40% sobre la tarifa PVPC (hasta 31/12/2023).
  • El refuerzo a los bonos sociales térmicos y eléctricos ya existentes. En el caso de este último, se aumentan los descuentos en la tarifa regulada tanto para los consumidores vulnerables (del 60% al 65%) como para los vulnerables severos (del 70% al 80%).
  • Se prorroga la minoración de los beneficios de las empresas eléctricas (tope a la retribución de las centrales de generación inframarginales de 67 €/MWh), hasta el 31/12/2023.
Os adjuntamos Cartel Climatización Invierno que recoge las medidas de aplicación para el ahorro energético.

El cartel es obligatorio tenerlo expuesto en vuestros locales para cumplir con el Real Decreto Ley 14/2022.



Tres peticiones de FECE

FECE denuncia las malas prácticas de las entidades financieras que comercializan electrodomésticos y la falta de tributación del comercio electrónico

FECE, en un comunicado difundido a los medios de comunicación, expone su rechazo rotundo a la competencia desleal que realizan algunas entidades financieras a través de la comercialización de aparatos electrodomésticos bien en tiendas o bien en venta directa. Así lo hace saber el secretario general de la organización, Alfredo Gosálvez.
>> continuar leyendo




MÁS NOTICIAS

BANNER_ORGANIZACIONES_300X100

Santander Consumer Finance

NUEVA CAMPAÑA

Ayuda a tus clientes a cambiar sus electrodomésticos por otros más eficientes energéticamente hablando y más con una financiación como la que ofrece Santander Consumer .

finaliza el 30/11/2022
>>más información

¿Por qué reciclamos en Ecopilas?

3 RAZONES PARA RECICLAR PILAS:

. Evitar la demanda masiva de recursos naturales escasos en la naturaleza (hierro, zinc, cobalto o níquel) cuya extracción es muy costosa.

. Recuperar de nuevo muchos de esos componentes y devolverlos al proceso industrial.

. Evitar cualquier riesgo de contaminación para el medio ambiente.

Con el sencillo gesto de depositar las pilas en un contenedor de ECOPILAS, podemos conseguir importantes beneficios para el Medio Ambiente.
Conoce a Ecopilas
Cuéntanos tus ideas e iniciativas enviándonos un correo-e a boletin@fece.org y síguenos en:
facebook twitter linkedin 

ASOCIACIONES ADHERIDAS A FECE Y GRUPOS DE DISTRIBUCIÓN


INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE FECE Los datos personales tratados para gestionar la relación contractual y, en su caso, remitirle información comercial por medios electrónicos, se conservarán hasta el fin de la relación, baja comercial o los plazos de retención legales. Puede ejercer sus derechos en la dirección indicada del responsable o en boletin@fece.org. RESPONSABLE: FECE, Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) 28036 Madrid ( MADRID ), fece@fece.org, V78082591 FINALIDAD Gestionar el alta, cumplir con las funciones y fines descritos en los Estatutos y, remitirle comunicaciones informativas y comerciales relacionadas con nuestro ámbito, inclusive por medios electrónicos. LEGITIMACIÓN: Ejecución del acuerdo de afiliación e interés legítimo en remitirle informaciones comerciales de interés para nuestro ámbito. CESIONES: Organismos públicos y privados necesarios para nuestros fines y, las legalmente previstas. CONSERVACIÓN: Durante alta a la entidad y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades. DERECHOS: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).