5 electrodomésticos que menos consumen en tu factura de la luz 

por | Sep 11, 2024 | Blog

En una vivienda es habitual tener diferentes electrodomésticos de diferentes tamaños y usos. Como es natural no todos consumen lo mismo y no todos los podemos apagar o encender a nuestro antojo para controlar su consumo de luz. Pero hay algunos que sí podemos controlar y hoy os vamos a hablar de algunos de ellos.

Aquí tienes 5 electrodomésticos que generalmente tienen un bajo consumo de energía y, por lo tanto, tienen menos impacto en tu factura de la luz:

 

  1. Cargadores de móviles

Los cargadores de teléfonos móviles tienen un consumo eléctrico mínimo. Incluso si los dejas conectados (sin cargar), su impacto en la factura de la luz es muy bajo.

 

  1. Microondas

Los microondas pueden ser más eficientes que los hornos tradicionales porque calientan los alimentos más rápidamente, usando menos energía en total. El tiempo de uso es clave para que su consumo no sea significativo.

 

  1. Televisores LED

Los televisores modernos de tecnología LED consumen menos energía que los antiguos modelos de plasma o LCD. Además, cuanto más eficiente sea el televisor, menos energía requerirá para funcionar.

 

  1. Cafeteras

Las cafeteras eléctricas (especialmente las de cápsulas o de goteo) no requieren mucha electricidad debido a que solo se usan por períodos cortos de tiempo. Esto las hace bastante eficientes en comparación con otros aparatos de cocina.

 

  1. Bombillas LED

Aunque técnicamente no es un electrodoméstico grande, las bombillas LED son esenciales para la iluminación del hogar y consumen mucha menos energía que las bombillas incandescentes o halógenas tradicionales. Además, duran mucho más tiempo.

 

 

Recomendación:

Para reducir aún más el consumo, considera utilizar electrodomésticos con una clasificación energética elevada (una A, B o C ). Además es muy recomendable desenchufar dispositivos que no estás utilizando o emplear regletas con interruptor, que te ayudará a evitar el consumo en modo de espera (stand-by) o consumo fantasma (del que ya os hemos hablado anteriormente), lo que también tiene un impacto en la factura.