Breves Enero 2015

por | Oct 6, 2015 | Info para tiendas | 0 Comentarios

Jose María Verdeguer, reelegido presidente de FECE

José María Verdeguer, actual presidente de la Federación continuará al frente de la misma durante dos años más. Así se ha hecho oficial durante la última Asamblea General de la patronal, celebrada en diciembre, donde resultó reelegido. Verdeguer cuenta con una dilatada experiencia en el sector del comercio y distribución de electrodomésticos y equipamiento del hogar.

“Me siento muy satisfecho por la confianza que los asociados han vuelto a depositar en mí, ya que eso significa que estamos trabajando en la buena dirección. Este año hemos desarrollado un plan a largo plazo en el que vamos a emplear mucho tiempo y esfuerzo. Hemos hecho avances muy significativos pero todavía quedan cosas por hacer, y será un honor liderar de nuevo el equipo que está llevando todos estos cambios a buen puerto”, afirma Verdeguer.

 

FECE entra en la Comisión Ejecutiva de la CEC

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha entrado a formar parte del comité ejecutivo de la Confederación Española de Comercio (CEC), según ha informado este lunes la patronal del comercio. El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la primera junta directiva de la CEC después de las elecciones, en la que fue reelegido el presidente y se eligió a los integrantes del nuevo comité ejecutivo, entre los que se encuentra la Federación, que tendrá ocasión de colaborar así más estrechamente en la consecución de los objetivos e intereses del comercio. El comité está formado por 22 miembros y FECE es el único representante del comercio de proximidad del sector de los electrodomésticos, que ve aumentada su capacidad de negociación ante la administración pública e instituciones diversas a través de la unidad empresarial.

 El sector cierra el 2014 en positivo

Se trata de datos oficiales de ANFEL, que confirmó que la industria de electrodomésticos elevó sus ventas en noviembre más de un 7%, acumulando así 11 meses en positivo. El sector va levantando cabeza tras casi 4 años de resultados negativos y descenso continuado de ventas, puesto que ha sido uno de los segmentos productivos más afectados por la crisis económica. Según Anfel, las familias renuncian a actualizar los electrodomésticos o recurren a productos de segunda mano para hacerlo en época de recesión y es uno de los productos más dinámicos cuando el consumo está vivo.

Ahora parece que acaba la mala racha con un 2014 esperanzador, que comenzó con un repunte del 12% de ventas, gracias en parte al desbloqueo de la financiación y al aumento de la confianza del consumidor. A principios de diciembre se habían vendido un total de 561.968 electrodomésticos, lo que supone un crecimiento del 11,85% en términos de volumen respecto al mismo periodo de 2013, aún sin contar la campaña de navidad, que siempre resulta un pico de ventas.