FECE apoya la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética en las tiendas

por | Nov 4, 2015 | Medio Ambiente | 0 Comentarios

Desde FECE hemos lanzado una campaña de concienciación sobre la eficiencia energética en los comercios de electrodomésticos. Nuestro objetivo principal es ayudar a las tiendas a informar a los compradores del ahorro que supone invertir en electrodomésticos de alta eficiencia energética y del beneficio para el medio ambiente. Y es que la diferencia de precio existente entre los electrodomésticos de categorías A++ y superiores y los electrodomésticos de categorías inferiores, se compensa con creces tras un breve período de tiempo, ya que estos últimos tienen un gasto en consumo energético mucho mayor.

El compromiso de FECE con la eficiencia energética es total, y esta acción se suma a otras anteriores que han redundado en la misma línea de promoción de la compra de aparatos de clase A++ o superior para el ahorro de energía y cuidado del medioambiente. Y para ello es fundamental la difusión de información. Desde FECE damos mucha importancia a la atención en el punto de venta y a la comunicación a los compradores, que son los que deciden, para que tengan todas las herramientas para hacer la elección más adecuada.

Por eso hemos puesto a disposición de las tiendas varios carteles, uno en referencia a los frigoríficos y otro a las secadoras, y una tabla de ahorros elaborada a partir de datos de ANFEL (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca) con la que los comerciantes podrán explicar a los consumidores los ahorros de cada caso concreto de compra de electrodomésticos, de manera que los compradores conozcan las cifras exactas de ahorro que pueden obtener con el cambio del aparato.