Un 2015 que marca el inicio de la recuperación

por | Dic 18, 2015 | Editoriales | 0 Comentarios

IMAGEN EDITORIAL DICIEMBRE

Editorial
Jose Prat, Secretario General de FECE

A principios de este 2015 que se va, desde nuestro sondeo “Observatorio FECE” preguntábamos a los profesionales del sector si creían que 2015 sería el año de la recuperación económica; más del 60% de los encuestados contestaron que sí, que el horizonte parecía ser esperanzador para una remontada del comercio. Vistos los datos que se van conociendo, nos podemos permitir cerrar el año con cierta satisfacción: la línea blanca ha mantenido números positivos prácticamente durante todo el año, el consumo ha mejorado y la campaña de Navidad se presenta como la mejor de los últimos años. Hay motivos para la alegría. No obstante, tenemos que recordar que esta alegría no ha sido casual: es fruto del esfuerzo de todos los actores del sector, que hemos trabajado para la consecución de nuestros objetivos a pesar de la coyuntura económica de los últimos años.

FECE ha estado todos estos meses apoyando a sus miembros y a la vanguardia de la defensa de los intereses del sector del comercio de electrodomésticos, con la reivindicación constante  de un Plan Renove nacional para el sector, la negociación sobre el nuevo RD RAEE para que se simplifiquen los trámites que se nos imponen y, como miembros de las Juntas Directivas de la CEOE, CEPYME, CONFEMETAL y CEC, hemos trabajo en asuntos que nos afectan muy directamente como es el caso de los horarios y aperturas en festivos. Y aprovechando la época electoral, hemos hecho llegar a los distintos partidos políticos las reivindicaciones de nuestro sector y nuestra firme decisión de continuar luchando por ello, una carta que han publicado distintos medios de información general además de la prensa especializada. 

Para asegurar que nuestro mensaje llegara a toda nuestra distribución agrupada hemos reforzado el papel de la comunicación a través de la renovación total de nuestra web, la comunicación continua a través de redes sociales, boletines mensuales y semanales, presencia en medios de comunicación, o la creación de materiales especiales para tiendas como tablas de ahorro, carteles sobre eficiencia energética o de obligaciones legales. Todo ello con el objetivo de que las tiendas no se encuentren solas en su pelea, que sepan que cuentan con su Asociación Regional y la Federación Nacional para luchar por sus intereses.

En un mundo cada vez más global, es necesario apoyarnos y colaborar con el resto de compañeros con los que compartimos intereses y objetivos. La distribución agrupada tiene mucho que dar y ofrecer al mercado. Ánimo a todos y ¡Felices Fiestas!