FECE con su Junta Directiva y Asamblea

por | Ene 17, 2017 | Boletín mensual | 0 Comentarios

El pasado 14 de Diciembre FECE celebró Junta Directiva y Asamblea. Una ocasión más para que los asociados de FECE se encuentren y debatan los temas que afectan al sector. Además, en esta ocasión se trataba de un encuentro electoral, ya que tocaba elegir el Presidente y demás cargos de la Federación.

Jose María Verdeguer fue reelegido por unanimidad Presidente para los dos siguientes años, al igual que los demás cargos que ostentaban  Anastasi Gallego, Vicepresidente y Diego Giménez como Tesorero  . Remarcable también en el contenido de la reunión fue la incorporación de la Asociación ADEN como nuevo miembro de pleno derecho de la Federación, entrando a formar parte de su Junta Directiva y del Comité de Asociaciones. Esta incorporación redundará sin duda en el beneficio de ambas partes, y refuerza además la legitimación de FECE como titular de la representación del sector y defensor de sus intereses ante las autoridades y otras instituciones, ya que son más de 880 empresarios del sector de la distribución y venta de electrodomésticos los que se integran de esta forma en FECE.

La Federación, con más fuerza que nunca, está inmersa en numerosos proyectos que desarrollará este año en favor de sus asociados, lo cuales se expusieron en este encuentro.  Entre otros, una serie de jornadas con las Asociaciones para consolidar y apoyar su papel institucional, lo que sin duda redundará en un mejor apoyo a sus tiendas asociadas. Además, se reforzará la labor de lobby defendiendo los intereses de la distribución agrupada ante los distintos grupos de interés y la administración pública, una labor que en este momento es muy necesaria ante las diversas amenazas que afectan al sector, y para seguir insistiendo en la necesidad de un plan Renove. Para ello se han programado distintas actuaciones en el ámbito de las relaciones institucionales con los distintos partidos políticos, Ministerios etc. Se está trabajando igualmente para mejorar la información de medición de mercado que existe actualmente. Igualmente se crea el Club de Partners de FECE, para formalizar en un concepto global acuerdos con distintos proveedores de servicios con el fin de ofrecer las mayores ventajas a los asociadosy precios más competitivos.

Como lo que no se comunica parece que no existe, otra línea de trabajo será seguir insistiendo en que la información de todo lo realizado llegue puntualmente y de forma accesible a todos los miembros, y por supuesto todas las noticias de interés que puedan ser de utilidad para el desarrollo de su trabajo.

Por otro lado, no olvidamos la acción solidaria y el apoyo al medioambiente, mediante la participación en iniciativas como el proyecto de acción solidaria GAVI, junto con Ecolec y la Fundación Caixa, y el desarrollo del proyecto tienda eco responsable con Ecolec, de todo lo cual se dará cumplida cuenta a través de los medios de comunicación de la Federación.

Finalmente en este nuevo año la Federación reforzará la línea de atención directa y cercana a Asociaciones y tiendas de electrodomésticos que viene desarrollando hasta ahora, siempre en el mejor interés de éstas y de los grupos y plataformas logísticas de distribución.