Fuerte crecimiento en Junio de aire acondicionado y ventiladores

por | Jul 10, 2017 | Comunicados de prensa | 0 Comentarios

FECE, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, con 6000 tiendas asociadas, ha realizado una encuesta entre las plataformas de distribución de los grandes grupos, con especial foco en las comunidades que tradicionalmente venden más aparatos de climatización (Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y Murcia) para conocer de primera mano el comportamiento de las ventas de esta familia de productos, coincidiendo con las sucesivas olas de calor en junio.

Los resultados han sido espectaculares:

-Los acondicionadores SPLIT, han duplicado,  incluso triplicado su venta. Esto ha provocado un incremento del plazo de instalación en algunas tiendas, con una respuesta superior a los 8 días hábiles, algo que no suele ser habitual. Sin embargo, nuestras tiendas han respondido mejor que otros establecimientos que están demorando la instalación más de 20 días.

 – Los acondicionadores portátiles, climatizadores evaporativos y ventiladores han tenido un comportamiento similar. Debido a la ola de calor de mediados de junio, el pico de ventas, que tradicionalmente se produce en la primera semana de julio, se ha adelantado.

Como es lógico se han producido roturas de stocks, aunque se han buscado soluciones y apenas se ha trasladado el problema a los clientes. Las marcas están derivando containers destinados a otros países europeos para aprovisionar a nuestros socios.

Como consecuencia de este crecimiento de la demanda en junio, estimamos que en la campaña global de estos productos se consigan crecimientos superiores al 50%. Ello ha supuesto un respiro para la distribución multiespecialista de proximidad, dado el mal comportamiento que están teniendo otras familias de productos.

En este enlace puedes descargar la nota de prensa en PDF.