Claves para la transformación digital de tu empresa

por | Abr 6, 2022 | Blog

Vivimos en una realidad exigente, inmediata y cambiante, el consumo y por lo tanto el comercio quedan supeditados a estas exigencias, inmediateces y cambios fluctuantes. Debido a estas condiciones surge y crece la tecnología, la cual pasa a jugar un papel fundamental en el presente y futuro de cualquier empresa.

Someter a tu empresa a este cambio o transformación puede ser un auténtico reto, así como para los trabajadores; las competencias tecnológicas se han vuelto algo imprescindible para evolucionar, crecer e incluso sobrevivir en el mercado actual.

Las claves de la digitalización

Estas son algunas de las claves que creemos imprescindibles para que el proceso de transformación digital de tu empresa sea lo más efectivo posible:

-La transformación que debe llevar a cabo tu empresa debe empezar desde la base, y ser asumida por todas y cada una de las partes y personas que la forman. La concienciación es la clave, la empresa y sus trabajadores deben estar concienciados del cambio que se va a realizar.

-Al igual que a la hora de poner en marcha cualquier negocio es imprescindible que analicemos en profundidad el mercado en el que nos vamos a sumergir, así como la posición de nuestra empresa. Debemos analizar y tener en cuenta fortalezas, dificultades, amenazas y oportunidades, en este caso desde el punto de vista digital. Este análisis y conocimiento nos ayudará a potenciar nuestros recursos y trazar un camino hacia la cima del sector.

-Solemos cometer el error de relacionar digitalizar con la creación de perfiles en redes sociales o con una página web, pero esto no debe ser siempre así, debes tener en cuenta que cambios influirán y beneficiarán a tu empresa, y como pequeñas modificaciones como dar nuevas formas de pago a tus clientes o incluir internet en tus establecimientos pueden influir positivamente en el éxito de tu empresa.

Si hablamos de digital hablamos de cambios constantes en todo lo que te rodea, de adaptar a tu negocio a nivel tecnológico y conseguir que sea mas rentable y competitivo, que la comunicación con tu cliente sea más fluida y exitosa.

Todos estos cambios pueden suponer un pequeño reto, tanto para la empresa como para sus trabajadores, es por ello que la formación es imprescindible. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ofrece una nueva convocatoria de cursos 100% subvencionados, enfocados a mejorar estas habilidades tecnológicas; puedes obtener más información sobre el contenido y como inscribirte en este link

Como os contamos en anteriores posts, los cursos TIC gratuitos ya cuentan con inscripción abierta y se puede solicitar plaza desde la página de Cursos Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE con más de 20 años de experiencia.