Hoy vamos a hablaros de la labor de uno de nuestros partners en FECE, Ambilamp y de su trabajo en el reciclaje de lámparas y luminarias.
La labor de Ambilamp se centra en la recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias como:
Fluorescentes
Bombillas de bajo consumo
Bombillas de descarga
Led
Y luminarias
Y lo hace de manera responsable y cumpliendo la normativa legal en materia de RAEE.
Lámparas y luminarias no son lo mismo
La lámpara es el dispositivo que produce la luz (bombilla incandescente, fluorescentes, de mercurio, halógenas…), mientras que la luminaria es el aparato que le sirve de soporte, es decir, aparatos que sirven de soporte y conexión a la red eléctrica a las lámparas, y que también la protegen y protegen a las personas de su contacto directo.
Reciclaje
Tal y como nos recuerda Ambilamp, lo que se pretende con el reciclaje de lámparas y luminarias es cerrar el ciclo de vida de la bombilla y luminaria afectada por el RD RAEE , posibilitando su tratamiento final sostenible, una vez que se convierte en residuo. Esto reducirá el impacto medioambiental que puede generar una bombilla o una luminaria a lo largo de su vida útil.
Pero no se trata sólo de cumplir la ley, el reciclado de este tipo de aparatos eléctricos es fundamental para nuestro planeta y debemos ser conscientes de ello. Pero este reciclaje debe hacerse correctamente por profesionales especializados que garanticen el correcto tratamiento y posterior reutilización de cada una de las partes que forman una lámpara y una luminaria. Profesionales como AMBILAMP dedicados tanto a la labor de reciclaje de lámparas y luminarias como a la “concienciación, educación y sensibilización, directa e indirecta, de todos los agentes implicados en el proceso para cumplir los objetivos de protección y mejora del medio ambiente”
Como partner de FECE, todos los comercios asociados pueden beneficiarse de los servicios de gestión de residuos de lámparas, mediante la instalación de contenedores de recogidas en los puntos de venta que lo deseen para su posterior recogida y gestión. Garantizando así el correcto reciclaje de los mismos. Os contamos mas en este post.
Imagen: Ambilamp