Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos
Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Info para tiendas

Derecho al desistimiento en la venta online. Preguntas y respuestas

Los asociados de FECE han planteado diversas cuestiones en relación con la problemática que
están causando las devoluciones de productos por desistimiento en la venta on line. La
normativa vigente establece un plazo de 14 días para devolver, sin justificar la causa, un
producto vendido on line. Los clientes dan importancia en el momento de la compra a la
política de devoluciones, les importa la garantía y la flexibilidad en este aspecto. Pero esta
flexibilidad, incluso ampliando este plazo, que hace atractiva nuestra página, hay que
conjugarlo con el impacto que este derecho del consumidor tiene en nuestro negocio on line y
encontrar un equilibrio.

Read more

Acuerdo FECE-CONAIF en relación a las nuevas habilitaciones para instalar el aire acondicionado. Manuales y centros de formación.

Ante los problemas relativos a las nuevas habilitaciones para instalar aire acondicionado y las crecientes cuestiones que hemos recibido respecto de la formación en este aspecto, hemos llegado a un acuerdo con CONAIF al objeto de facilitar el acceso a la misma a los asociados de FECE.

 

CONAIF es una organización que asocia y federa a diversas Asociaciones y Federaciones de Asociaciones de instaladores principalmente relacionados con la ejecución y el mantenimiento de instalaciones de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, electricidad, etc., con ámbito y presencia en todo el territorio nacional. El acuerdo al que hemos llegado con ellos se concreta en lo siguiente:

1.- Por un lado, proporcionar a los miembros de FECE la información relativa a empresas instaladoras habilitadas para la ejecución de instalaciones de aparatos de calefacción, climatización y frío. Ello, al objeto de potenciar que la instalación de aquellos aparatos sea realizada por empresas habilitadas conforme establece la legislación sectorial vigente. Así, cuando el usuario final necesite instalación, y la tienda no disponga de ella, la tienda podrá informar a su cliente de la existencia, en la provincia, de una Asociación profesional de empresas instaladoras habilitadas asociadas a CONAIF a través de sus organizaciones miembros. De esta forma, cuando el equipo se comercialice sin instalación, el cliente podrá dirigirse a las mismas para solicitar, libremente y en régimen de concurrencia, los servicios de una empresa instaladora habilitada que ejecute la instalación del aparato adquirido.

2.- Por otro lado, para que las tiendas que necesiten formar a sus instaladores o bien habilitarse para ello, puedan acceder a información sobre los centros de formación para obtener las necesarias titulaciones.

No hay un descuento especial previamente acordado en este sentido ya que cada asociado a CONAIF es independiente, en este sentido respetamos los principios de libre concurrencia empresarial entre las empresas asociadas, tanto para instalar como para dar formación. Pero recordamos que la que instale deberá ser, en todo caso, una empresa con los conocimientos suficientes; los medios técnicos y humanos necesarios y con las habilitaciones oficiales precisas para realizar la actividad de ejecución.

En este sentido, en documento aparte adjuntamos:

1.- Relación de Asociaciones confederadas a CONAIF para la consulta sobre disponibilidad de centro de formación en cada ciudad, para que los asociados de FECE que lo necesiten (tanto instalación como formación para instalar) puedan acceder a ellos.

2.-Listado de manuales publicados por CONAIF a los que los asociados de FECE pueden acceder a precios especiales en su adquisición.

Nueva regulación Venta e instalación de Aire Acondicionado. Documentos

Comerciantes: Temas de interés

La limitación en las comisiones para pagos con tarjeta surte efecto

Según el Observatorio de pagos con tarjeta, están teniendo efecto las limitaciones que a las comisiones bancarias por estos pagos se establecieron el pasado septiembre. Entre julio y noviembre de 2014 han caído un 55,5% las comisiones en pagos con tarjeta de crédito realizadas al comercio minorista, y un 83,4% en las de débito. Como ya ...
Leer Más

Nuevas obligaciones de los bancos con las pymes

Los bancos tendrán la obligación de preavisar a las empresas con antelación de tres meses de que se les va a cortar o no renovar el crédito, incluidos las micropymes y los autónomos. Son las novedades que establece el proyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que incluye algunas novedades sobre su redacción ...
Leer Más

Cómo vender más gracias a las nuevas tecnologías

El entorno digital ofrece nuevas oportunidades para el retail como ya hemos comentado en otras ocasiones. Desde el sector debemos enfocarnos a entender y aprovechar mejor los cambios que están sucediendo en nuestro mercado, gracias a los nuevos hábitos de consumo y de trabajo que implica la digitalización de la sociedad. Recientemente, en eventos sobre ...
Leer Más

Nuevas formas de financiación para PYMES

A pesar de las noticias que siguen saliendo en prensa sobre la reactivación del crédito a las empresas, la realidad es que sigue siendo muy difícil obtener dinero de los bancos para financiar un proyecto.  Ante esta realidad, la necesidad ha impuesto que las empresas acudan a otras soluciones más creativas para obtener fondos.  Para ...
Leer Más

Descubre en qué consiste el nuevo etiquetado para aspiradoras

Desde el pasado 1 de septiembre los aspiradores tienen que adecuarse a una nueva normativa de la UE para ajustar su eficiencia energética. A partir de ahora cada aspirador puesto en el mercado de la UE tiene que suministrarse con una etiqueta impresa y, cuando se coloque en el punto de venta, llevará la etiqueta ...
Leer Más

Qué es lo que más molesta a los usuarios en los puntos de venta

Los consumidores no están contentos con la atención que reciben en el punto de venta en distribución comercial, según un estudio de Qmatic llamado “Great Expectations” (Grandes Esperanzas), que enfrenta esta percepción del consumidor con la valoración que los comerciantes dan a sus propias tiendas, y muestra una profunda desconexión entre ambas posturas: mientras un ...
Leer Más

La formación de los puntos de venta: más necesaria que nunca

Por Ángel Rodríguez Rubio, de Consultora de Formación y Subvenciones, colaborador en este boletín. Estamos  viviendo tiempos difíciles en los que  los tramposos  intentan sacar provecho por caminos  torticeros, los corruptos  intentan ganar  sin trabajar, los demagogos trabajan a destajo y la gran masa de honrados, decentes  y coherentes aguanta, sufre y calla. No depende ...
Leer Más

Nuevas tasas en 2015

La enmienda de mayor calado es reducir de dos a un año el plazo máximo para aplicar las nuevas comisiones desde la entrada en vigor del Reglamento, algo que se espera a la vuelta del verano. Supondrá una pérdida inmediata de ingresos a los bancos y un ahorro a los comercios que, según asociaciones de ...
Leer Más

 

Gestión RAEE

No se han encontrado entradas.

 

En defensa del sector

No se han encontrado entradas.

Electrodomésticos

En materia de residuos RAEEs

Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Real Decreto 219/2013, de 22 de marzo, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

En materia de etiquetado energético:

Real Decreto 1390/2011, de 14 de octubre, por el que se regula la indicación del consumo de energía y otros recursos por parte de los productos relacionados con la energía, mediante el etiquetado y una información normalizada.

  • Real Decreto 284/1999 , de 22 de febrero, por el que se regula el etiquetado energético de las lámparas de uso doméstico.
  • Real Decreto 574/1996 , de 28 de marzo, por el que se regula el etiquetado energético de las secadoras de ropa de tambor domésticas.
  • Real Decreto 864/1998 , de 8 de mayo, por el que se regula el etiquetado energético de los lavavajillas domésticos.
  • Real Decreto 607/1996 , de 12 de abril, por el que se regula el etiquetado de las lavadoras domésticas, modificado por el Real Decreto 1626/1997, de 24 de octubre.
  • Real Decreto 1326/1995, de 28 de julio, por el que se regula el etiquetado energético de frigoríficos, congeladores y aparatos combinados electrodomésticos.
  • Real Decreto 701/1998, de 24 de abril, por el que se regula el etiquetado energético de las lavadoras-secadoras combinadas.
  • Real Decreto 124/1994, de 28 de enero, por el que se regula el etiquetado y la información referente al consumo de energía y de otros recursos de los aparatos de uso doméstico.
  • Real Decreto 1468/1988 , de 2 de diciembre, por el que aprueba el Reglamento de etiquetado, presentación y publicidad de los productos industriales destinados a la venta directa a los consumidores y usuarios, modificado por el Real Decreto 1182/1989 , de 29 de septiembre.

En materia de condiciones de seguridad:

Comercio

En materia de garantías y de consumidores:

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

En materia de facturación

En materia de aperturas y liberalización horarios

En materia de pagos

Recursos Humanos y Laboral

Artículos FECE publicados en Electro Imagen

Energia Fotovoltaica Redexis

Redexis

Read more

Energia Fotovoltaica Prime Energy

Prime Energy

Read more

Nueva Etiqueta Energética

La Nueva etiqueta energética (Informe ZVEI, resumen)

Etiquetado Refrigeradores

Etiquetado Lámparas y luminarias

Etiquetado Lavavajillas

Etiquetado Lavadoras y Lavasecadoras

Etiquetado Pantallas electrónicas

Read more

 

 

 

Club de Partners

CLUB DE PARTNERS

Acuerdos ventajosos para todas nuestras tiendas

  • logo-24sos

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    24sos-logo

    Disponer de un sistema de alarma integral para hogar o negocio con:
    • Tecnología radio jewweler 858 mhz largo alcance (2000 metros).
    • Batería del detector con hasta 7 años de vida.
    • Inmune a mascotas.
    • Detección de inhibidores.
    • Posibilidad de incorporar extras:
      • Prevención de incendios (sensor humo).
      • Detección de inundaciones (sensor humedades).
      • Detección de roturas de cristales, activación y desactivación de electrodomésticos, aire acondicionado, persianas, etc. (si disponen de esa funcionalidad).
    • En caso de corte de luz, el equipo aviso y, cuando vuelve la luz, vuelve a avisar y se reinicia.
    • El uso a través de la app puede ser compartido hasta con otros 49 usuarios.
    • La app tiene funciones de alertas: médica, pánico, auxilio, bomberos, etc.
    • La app permite enviar un mensaje a la cra para activar tu geolocalización.
    • La cra hace tres revisiones anuales on line y una in situ.
    • Reparación o sustitución gratuita en caso de avería imputable al equipo.

    Para conseguir estas ventajas, escriba a central@24sos.net o llame al 634 73 17 81.

  • logo-ecolec

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecolec-logo
    Formar parte del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos líder y asegurarte de la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que te entregan tus clientes. Para conocer más sobre nosotros visita: http://www.ecolec.es/distribuidores/.

    Club Partners de FECE – Programa #GreenShop:

    Una #GreenShop es una tienda adherida al programa del mismo nombre, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Ecolec y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

    Se trata de tiendas de electrodomésticos que colaboran con la Fundación ECOLEC con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial y demuestran su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.

    ecolec-logo
    Para encontrar dónde entregar los RAEE y reciclar correctamente tus residuos electrónicos pincha aquí: http://www.ecolec.es/reciclar-aparatos-electronicos/
    Para más información acude a https://www.programagreenshop.es/
  • logo-recyclia

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecoasimelec-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos y móviles usados
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fundaciones@recyclia.es

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    ecopilas-logo
    • Implantación de contenedores de residuos de pilas y baterías usadas
    • Servicio de recogida gratuito
    • Identificación del establecimiento
    • Marketing verde, que incluye campañas de comunicación, webs y redes sociales

    Para conseguir estas ventajas, puede solicitar el alta en nuestra plataforma enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@ecopilas.es

  • logo-garantia3

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    garantia3-logo
    • Ampliación de garantía 3 años adicionales a la garantía de la marca
    • Válida para línea blanca, marrón, informática, pae, aire acondicionado…
    • El cliente no deberá pagar ninguna franquicia, ni adelantar dinero
    • Se activa fácilmente online
    • Servicio de atención al cliente con número gratuito 900 838 033

    Para conseguir todos estos beneficios, ponte en contacto con tu Plataforma o Sociedad Regional.

    Ir a la web Garantía3
  • logo-cepsa

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    logo-cepsa


    • Descuentos en las tarifas de carburantes, a través del pago mediante las tarjetas Cepsa Star Flotas y Cepsa Star Direct:
      • Cepsa Star Flotas: es medio de pago a crédito, que permite abonar las compras de carburante, con condiciones económicas y emite factura a final de mes. Requiere aval bancario.
      • Cepsa Star Direct: es una tarjeta de descuento diferido, que acompañada por un medio de pago (efectivo o tarjeta bancaria), permite obtener una factura en los consumos de carburante. Los descuentos se ingresan en la cuenta corriente del titular del contrato.
    • Servicio de Telepeaje
    • Servicios en talleres de reparación adscritos (Más de 1.500)
    • Asistencia en carretera 24 horas
    • Información detallada con facturas mensuales o quincenales únicas que se pueden adaptar a la operativa de la empresa. Todo ello se puede gestionar a través de Internet mediante la plataforma online.

    Estas tarjetas son aceptadas en más de 1.800 estaciones de servicio en España, Portugal y Andorra.

    Para tener acceso a los descuentos y condiciones especiales para asociados, los trámites deben realizarse rellenando la documentación que se puede descargar a través de los siguientes enlaces, eligiendo el contrato adecuado según se desee Star Flotas o Star Direct:

  • logo-santander consumer finance

    Club de Partners

    BENEFICIOS

    Santander-Consumer-Finance
    Santander Consumer Finance es líder en financiación al consumo a nivel nacional, cuenta con una amplia experiencia y fiabilidad, y ofrece numerosas soluciones de financiación al consumo en cadenas de distribución y comercios, tanto en tienda física como en el mundo on-line, a través de su herramienta CREDIYA. Además, Santander Consumer cuenta con una de las mayores redes de oficinas especializadas, con cobertura a nivel nacional. Esta gran capilaridad ha sido uno de los aspectos más valorados por FECE en el proceso que ha culminado con la elección de la entidad como su nuevo socio financiero. Santander Consumer cuenta con una larga trayectoria con la mayoría de integrantes de enseñas pertenecientes a FECE, fruto de relaciones basadas en la confianza, estabilidad y garantía de servicio que les ha aportado durante más de 20 años. Más información en http://www.santanderconsumer.es/.

¿Qué es el Club de Partners?

datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales